La Provincia

Inauguraron obras educativas en la zona del Gran Resistencia

El gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, encabezó tres actos inaugurales de distintos establecimientos educativos públicos en la zona del Gran Resistencia.

En la jornada de ayer, el primer acto fue en las renovadas instalaciones de la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 33 de Barranqueras, que alberga a 985 alumnos. Las obras de ampliación y refacción se realizaron con fondos nacionales y significaron la inversión superior a los 17 millones de pesos.

Durante el acto oficial, Peppo destacó la formación técnica y la intención de llevarla a cada rincón de la provincia. También hizo hincapié en el trabajo mancomunado con Nación, que aprobó la continuidad de los fondos para estas obras y con el municipio y la comunidad educativa. Además, anunció la realización de obras de mejoramiento en el Centro de Educación Física de esa ciudad, que según mencionó “requiere de una reparación integral”.

También por la mañana se presentó el nuevo edificio del nivel inicial de la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena N° 1, ubicada en el Barrio Toba de Resistencia. Allí el Gobernador anunció además la construcción de un aula más para esta institución.

La obra tuvo una inversión de  5.895.122,56 de pesos, a través de fondos provinciales y de Lotería Chaqueña, y consistió en la construcción de 7 salas con sanitarios, cocina, depósito, sanitario para discapacitado, sector administración, caja de escaleras para acceder a planta alta, ascensor, galería cubierta en planta baja que puede utilizarse como SUM, patio de servicios y de juegos. Por último, las obras de ampliación del Jardín N° 26 de Barranqueras, representaron una inversión de $5.060.642,90 para la Provincia. Esta institución cuenta con 188 alumnos y 18 miembros que componen el personal y refrigerio.

En este trabajo se ampliaron 2 salas con sanitarios, SUM, sanitario discapacitado, patio de recreación, patio de servicios, área esparcimiento y accesos. También se refaccionaron tres salas: cocina, administración, deposito, sanitario y hall de acceso. Por otro lado, se renovó el mobiliario existente.

Además, la Fundación Chaco Solidario entregó materiales didácticos para estas dos últimas instituciones.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar