La Provincia

Si no hay una suba salarial, judiciales adelantan un paro tras la feria

La Intergremial señala que el Ejecutivo no cumplió el compromiso de recomposición de haberes.

Representantes de la Intergremial Judicial, conformada por el Sindicato de Empleados Judiciales, Jerarquizados, la Unión de Trabajadores y la Entidad de Justicia de Paz y Faltas, se reunieron el jueves por la falta de respuestas del Poder Ejecutivo al pedido de audiencia por cuestiones salariales. Es que entienden que la inflación de diciembre y la que se registrará en enero, obliga a una recomposición urgente.

“Ante la proximidad de la finalización de la feria Judicial, advertimos la falta de respuesta a la apertura de diálogo solicitada; el incumplimiento de los convenios salariales del sector, firmados por todas las partes, con las autoridades del Poder Ejecutivo tanto en febrero como en julio del 2023, donde en el punto tercero se establece la cláusula de revisión por inflación en el mes de diciembre”, señalaron en un comunicado.

“Advertimos sobre la posibilidad de iniciar el año judicial con medidas de acción directa”, indicaron dejando abierta la puerta de un paro para el próximo jueves 1 de febrero, cuando se retome la actividad.

Finalizaron exhortando al gobernador a convocar a los sindicatos a un encuentro para pactar el incremento de haberes en razón de lo firmado con la gestión anterior de revisar periódicamente el poder adquisitivo de los salarios.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar