La Ciudad

Se restableció el servicio de colectivos de la empresa Ersa

Las líneas 101, 104, 106, 122, 3 y 9 de la empresa Ersa no pudieron sacar las unidades del galpón ubicado en Soberanía Nacional al 3053 y hasta las 10 no hubo servicio por un paro convocado por la UCRA. "Exigimos que se equilibre la escala salarial, están pagando con una diferencia de 3.000 pesos, es decir, una escala atrasada", expresaron los trabajadores y además reclamaron despidos de compañeros.

La Justicia consideró anticonstitucional la medida de fuerza, por lo que debieron levantar el corte y restablecer el servicio de transporte de pasajeros en Resistencia y Barranqueras.

Por su parte, el ministro de Gobierno. Juan José Bergia, afirmó que establecieron una ronda de dialogo para mediar entre la empresa y los trabajadores. 

 

INTIMACIÓN DEL MUNICIPIO

El secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti, confirmó hoy a primera hora que el Municipio de Resistencia intimó a la empresa Ersa, concesionaria del servicio de transporte de varias líneas urbanas 3 y 9, ante la falta de cumplimiento en los recorridos desde el inicio de la jornada.

“Sabemos que se trata de un paro puntual de un grupo de trabajadores, pero de todas maneras es la empresa la que debe responder, por eso se la ha intimado para que cumpla con el servicio”, explicó Bolatti.

La Comuna elevó un reclamo formal a la firma –que opera las líneas 3 y 9, entre otras- para que normalice la situación y envié los coches a las calles. “Sabemos también que la empresa hizo una denuncia por la situación que se da desde temprano y en el caso interviene la Justicia a través de una mediadora”, agregó el funcionario municipal. “Ahora, estamos evaluando si tomamos medidas ante la falta de cumplimiento por parte de Ersa; esperamos se normalice cuanto antes porque hay mucha gente afectada”, acotó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar