DestacadasLa Provincia

23 postulaciones para los Premios Artísticos 2021

El Instituto de Cultura reconocerá a artistas de disciplinas como literatura, artes visuales y artesanías. Los ganadores se darán a conocer entre noviembre y diciembre de este año.

El Instituto de Cultura de Chaco (ICCh), a través del Departamento de Premios y Reconocimientos, informa que se presentaron 23 postulantes de la convocatoria al «Régimen de Premios Artísticos» de este año de acuerdo a la Ley Nº 2087-E. Se trata de premios para artistas de disciplinas como literatura, artes visuales y artesanías. Los ganadores se darán a conocer entre noviembre y diciembre de este año.

Dicha convocatoria, que cerró el lunes,  forma parte del programa Impulsar Cultura del ICCh, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural. En cuanto al Premio al Reconocimiento Artístico se presentaron cinco postulantes de Resistencia y uno de Villa Río Bermejito. En cambio el Premio a la Trayectoria Artística tuvo cinco postulantes de Resistencia, uno de Miraflores, uno de Charata, uno de Las Breñas y uno de Quitilipi. Además, para el Premio al Estímulo se presentaron  dos de Resistencia, uno de San Martín,  uno de Villa Río Bermejito, uno de Sáenz Peña y dos de Quitilipi.

Por su parte, desde la cartera de Cultura recordaron que “analizarán las presentaciones con respectivos antecedentes desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto”. Mientras que, aclararon, “en agosto se convocará a la comisión y adjudicación, y a partir del 1 de septiembre y hasta el 31 de octubre la comisión de evaluación y adjudicación de premios evaluará las presentaciones”.

Finalmente, entre el 1 y 30 de noviembre, el ICCh dictará instrumentos legales que otorguen los premios al reconocimiento artístico, al estímulo artístico y a la trayectoria artística. Entre el 1 y 20 de diciembre, los integrantes del directorio de Cultura entregarán los respectivos premios.

MECENAZGO

Por otra parte, en relación a la Primera Convocatoria 2021 (Mecenazgo) -Ley Nº1353-E-, la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas del ICCH recepcionó 25 proyectos para ser financiados por patrocinantes (mecenas). Veinte de ellos a ejecutarse en Resistencia; dos en Roque Sáenz Peña; dos en Colonia Benítez y uno en Capital Federal.

A partir de este momento comenzará la evaluación administrativa de los mismos por parte del Área de Gestión Administrativa, para su posterior elevación al Consejo Provincial de Mecenazgo.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar