Derechos Humanos

El juicio hacia Higui será en abril de 2019

Tras conocerse la fecha de inicio del debate, la Campaña por la absolución de Higui convoca a una reunión abierta el lunes. “Tuve miedo cuando me dijeron del juicio, pero hoy me siento con fuerza de enfrentarlo porque sé que no voy a estar sola. Mi familia siempre estuvo conmigo y no me discriminó. Y tengo que enfrentar esto como enfrenté todo siempre, con más fuerza ahora por todas las chicas que están conmigo y detrás de mi causa”, dijo Higui a la agencia Presentes.

“La acusación del fiscal es homicidio simple contra uno de sus atacantes. Por ahora están programados cuatro días de debate y serán alrededor de quince testigues”, contó la abogada.

Desde la mesa de trabajo por la absolución de Higui, convocan a las organizaciones sociales y de la diversidad, así como a agrupaciones políticas, a personas independientes y quienes quieran sumarse, a un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires el próximo lunes 23. “Desde la ‘Campaña por la Absolución para Higui’ convocamos a una reunión abierta a fin de sumar fuerzas militantes para la participación en la misma”, dijeron.

“Vamos a pedir la absolución por haber actuado en defensa propia. Sus atacantes que eran por lo menos seis y ella se defendió con lo que tenía a mano. Se evitó un femicidio o un crimen de lesbo-odio y una violación correctiva. “Te vamos a hacer mujer”, le decían. “A Higui le pegaron con saña, terminó muy golpeada, pero nos acusan a nosotras por defendernos”, dijo su abogada, integrante de una agrupación histórica de abogados que defendió a presos políticos de la última dictadura militar.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar