DestacadasLa Política

El kirchnerismo renovó el pedido de la integración sanitaria

El diputado Máximo Kirchner y funcionarios o ex de Salud de la cartera volvieron a instalar la idea de unificar lo público, lo privado y las obras sociales. Por Chaco, participó la ministra Carolina Centeno.

No es nueva la intención del kirchnerismo de reformular el sistema sanitario con la intención de unificar lo público y lo privado y no como actualmente funciona como subsistemas independientes.

Para ello, referentes del espacio organizaron un encuentro en Gualeguaychú (Entre Ríos) en el que analizaron la propuesta que de tanto en tanto lo desliza la vicepresidenta, Cristina Fernández.

“Necesitamos replantearnos un modelo de atención centrado en el cuidado de la gente, en las personas, en la garantía del derecho”, señaló la ministra de Salud de Chaco, Carolina Centeno, quien formó parte de acto central, donde expusieron el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y los diputados nacionales Daniel Gollán y Máximo Kirchner.

A su vez, la funcionaria chaqueña planteó que “estamos rediscutiendo el modelo de financiamiento, pero no todo es plata. Sí es importante definir qué financiamos, cómo lo hacemos, para qué y por qué, y por supuesto, además es importante discutir cómo gestionamos los recursos”, y remarcó que “la discusión no termina acá, se sigue en cada uno de los lugares cuando nos vamos, pero principalmente seguimos, como dice el lema, integrando el sistema de salud”.

A su vez, la ministra manifestó que “es un honor compartir esta mesa, es un orgullo increíble”, y destacó que este encuentro “se viene dando hace varios años de manera presencial, virtual, local, barrial, comunitaria, participativa, características que se mantuvieron desde el inicio”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar