DestacadasLa Provincia
Tendencia

El legislador Luis Obeid instó a la mantener los cuidados sanitarios 

“Los indicadores venían bien, pero en los últimos días observamos que han comenzado a variar desfavorablemente, por lo que esto nos lleva a alentar a todos a no bajar la guardia ante esta enfermedad que tiene un comportamiento muy agresivo”, señaló el diputado provincial Luis Obeid.

El diputado e integrante del Comité de Emergencia Sanitaria y Social, Luis Obeid manifestó su preocupación por la variación de los indicadores del coronavirus en Chaco, e instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a asumir la responsabilidad individual en esta etapa.

Si bien hace cuatro días el gobernador, Jorge Capitanich, dispuso nuevas medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio que rigen hasta el domingo 29, por los buenos indicadores en la provincia, “en las últimas horas vemos con preocupación que estos indicadores -sobre la situación epidemiológica- están variando desfavorablemente”, lamentó Obeid.

Instó a la ciudadanía a “estar muy alerta, al cuidado personal, a no concurrir a conglomerados, al uso del tapaboca, y el lavado de manos”, en tanto consideró que “esto de ninguna manera quiere decir que hay que tener miedo, pero sí, nuevamente apelamos a la responsabilidad individual”.

Luego de una nueva reunión del Comité, el legislador señaló que “los indicadores venían bien, pero en los últimos días observamos que han comenzado a variar desfavorablemente, por lo que esto nos lleva a alentar a todos a no bajar la guardia ante esta enfermedad que tiene un comportamiento muy agresivo; pero sí debemos estar muy alertas y ser conscientes de que las personas somos los portadores y el contagio es de persona a persona”.

Y en esta línea reiteró los cuidados personales que se deben tener en cuenta para evitar la propagación del coronavirus “el distanciamiento entre personas a dos metros, el lavado de manos y uso de tapabocas son acciones fundamentales que tenemos que debemos mantener”, indicó Obeid.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar