El Interior

El uso de cubrebocas será obligatorio en Charata

La intendenta, María Luisa Chomiak, anunció que la medida comenzará a regirse desde el lunes y que habrá sanciones para quienes no cumplan. Además, aseguró que se estudia la posibilidad de cambiar el acceso de la avenida Güemes por la calle Pringles, a pedido de transportistas habilitados.

La intendenta, María Luisa Chomiak, analizó los resultados de las medidas que se llevan adelante desde el Municipio en el lapso de aislamiento social por la pandemia del coronavirus.

En este contexto, destacó la importancia de acatar las medidas. Puso énfasis en el incumplimiento de la distancia que deben tomar los ciudadanos y ciudadanas. “Veo vecinos que en muchos casos van de a dos o tres personas en un motovehículo”, indicó.

«Aunque convierta a todo el personal municipal en agentes de tránsito, aunque la Policía cuadriplique los agentes en la localidad, si cada vecino no asume la responsabilidad que debe tener, no vamos a lograr nada», expresó. Y reprochó a “quienes evaden los controles y abren nuevos ingresos, en algunos casos hasta con herramientas”, comentó.

«Tomemos conciencia. Hay mucha gente que debe salir a la calle para trabajar pero quisiera estar resguardada en su casa, así que les pido responsabilidad», dijo.

Como el único acceso habilitado es el de la avenida Güemes, declaró que desde el Municipio se está estudiando la posibilidad de habilitar otro para el tránsito pesado, por las maniobras que deben hacer, exclusivamente para los transportistas en tiempos de cosecha. En ese sentido, se cambiar el acceso de la avenida Güemes y se habilitará la calle Pringles.

Y por último, advirtió que a partir del lunes el uso del cubrebocas será obligatorio para circular en espacios públicos. “Vamos a sacar una resolución que establecerá el uso obligatorio desde el lunes”, aunque advirtió que «esto no significará que se podrá andar libremente por la calle, muy por el contrario». Y adelantó que «habrá sanciones a quienes las incumplen”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar