DestacadasEl País

COVID-19 en Argentina: murieron 495 personas y se detectaron 15.631 casos

La cartera sanitaria nacional indicó que los fallecidos desde el inicio de la pandemia son 88.742 y el acumulado de casos llegó a 4.258.394.

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el reporte vespertino sobre la situación del coronavirus que en las últimas 24 horas se registraron 495 fallecimientos, con este número el total de fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 se elevó hoy a 88.742. También se detectaron 15.631 contagios de coronavirus y los casos acumulados llegaron a 4.258.394, de los cuales 3.868.105 ya recibieron el alta y 301.547 eran casos confirmados activos.

La cartera sanitaria nacional también indicó que había 7.386 internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 74,6% en el país y del 71% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

La Argentina se prepara a iniciar el invierno habiendo distribuido en su territorio más de 20 millones de vacunas, con una aceleración de la inmunización para adultos menores de 60 años en todo el país. En este contexto, las autoridades dijeron que también se espera la llegada de más de 4 millones de vacunas para la próxima semana y se confirmó la fase final de producción del casi medio millón de dosis de Sputnik V formuladas en el país.

En tanto, la Argentina llegará al inicio del invierno -el lunes 21- habiendo distribuido en todo su territorio más de 20 millones de vacunas, mientras se espera la llegada de más de 4 millones para la próxima semana y se confirma la fase final de producción del casi medio millón de dosis de Sputnik V formuladas en el país.

«Hay doce países en el mundo que hacen vacunas contra el Covid-19 y Argentina es uno de ellos», enfatizó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en referencia al primer lote de vacunas Sputnik V producido por el laboratorio Richmond en su planta en Pilar. El laboratorio confirmó ayer por Twitter que habían finalizado «la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna Sputnik V. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya».

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar