DestacadasEl Interior

En Casa Rosada recibieron a Mujeres Indígenas por el Buen Vivir

Un grupo de funcionarios de primera línea recibió al Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir. El encuentro se da en el marco de la Caminata Plurinacional que el Movimiento de Mujeres Indígenas inició el pasado 17 de marzo desde distintas provincias, entre ellas Chaco, para confluir en la Ciudad de Buenos Aires.

Las ministras de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Seguridad, Sabina Frederic, junto al Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, la Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda y el jefe de Gabinete del INAI, Alejandro Marmoni, recibieron en Casa Rosada a mujeres representantes de treinta y ocho naciones originarias que llegan a Buenos Aires tras recorrer 1900 kilómetros.

El encuentro se da en el marco de la Caminata Plurinacional que el Movimiento de Mujeres Indígenas inició el pasado 17 de marzo desde distintas provincias argentinas, para confluir en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, escucharon las reflexiones, diagnósticos y propuestas de las mujeres indígenas por una convivencia sana con la tierra, la naturaleza y el buen vivir en el país.

Las autoridades se comprometieron a seguir incluyendo en la agenda social y política las demandas y necesidades de las mujeres originarias.

#BASTADETERRICIDIO

El Movimiento de Mujeres Indígenas por el buen vivir llegó a Buenos Aires luego de recorrer muchos kilómetros de Norte a Sur del país con una única y clara consigna: #BastaDeTerricidio

“La tierra necesita el compromiso de todos los Pueblos! ¡Porque el compromiso con la Tierra es ahora, es urgente!”, clamaron en un comunicado.

Este sábado, se sumarán a diversas actividades en el marco del Día Global contra el Terricidio que se conmemora el 22 de mayo.

“Estamos muy agradecidas por el #apoyo de @actricesargentinas». 

“Les invitamos a acompañarnos y formar parte de la creación y multiplicación de este mensaje, para que el término #Terricidio empiece a sonar en el mundo entero, de cara a la acción global contra el Terricidio que se realizará mañana 22 de mayo”.

Invitan a ser parte de este tejido mundial pidiendo que el terricidio sea considerado un crimen de lesa naturaleza y lesa humanidad.

Se pueden compartir creaciones, usando el hashtag #BastaDeTerricidio y #ArtistasContraElTerricidio y etiquetanos: @mmujeresindigenas, e invitando a amigos artistas a qué se sumen. 

Qomi’ Qolaqtac
Seguimos caminando
Marici weu! Jallalla!
Caminamos para sanar

 


Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar