Deportes

El martes, la Selección tendría dos cambios en su alineación

La Selección Argentina dio vuelta la página después de la victoria frente a Ecuador en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas y encausó su preparación para el encuentro del martes, a las 17, ante Bolivia.

Los que no jugaron anteanoche en la Bombonera se movieron de manera liviana, realizaron trabajos en el gimnasio y luego trotaron. El técnico Lionel Scaloni, ahora, esperará la evolución de cada futbolista para ver si podrá contar con todos para el siempre difícil partido en La Paz.

Lucas Martínez Quarta, uno de los puntos más altos del equipo, Leandro Paredes y Rodrigo de Paul fueron quienes terminaron más agotados.

De estar en condiciones, los tres serán titulares frente a Bolivia y la idea de Scaloni es no hacer demasiadas modificaciones respecto a los once que comenzaron el partido anteayer ante los conducidos por Gustavo Alfaro.

¿LAS HORAS DE FOYTH Y SALVIO?

Una de las modificaciones que podría tener la Selección Argentina en el encuentro del martes que viene frente a Bolivia, por la 2ª fecha de las Eliminatorias, estaría en el lateral derecho.

Juan Foyth ingresó frente a Ecuador en el lugar de Gonzalo Montiel y ese podría ser uno de los cambios que podría realizar Scaloni, el seleccionador nacional.

En tanto, Marcos Acuña terminó con una sobrecarga y si bien los estudios no arrojaron ninguna lesión, podría dejar el once y unas de las alternativas para reemplazarlo es Eduardo Salvio. Nicolás Domínguez o Exequiel Palacios también aparecen como posibles recambios y, dependiendo de quién ingrese, Scaloni modificará el esquema que utilizó ante Ecuador.

ACUÑA TRABAJÓ DIFERENCIADO

El mediocampista Marcos Acuña, quien tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo ante Ecuador con algunas molestias, padece una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y realizó ejercicios dentro del gimnasio por precaución.

De esta manera, Lionel Scaloni no tendría mayores sobresaltos para afrontar el partido del martes contra Bolivia, en los difíciles 3.650 metros de La Paz, por la 2ª fecha.

El jugador de Sevilla -se ganó un lugar en el once titular ante la baja de Giovani Lo Celso por un problema muscular- se sometió a estudios médicos ayer y tiene luz verde para ser evaluado por el entrenador, a raíz de su desgaste físico.

SE SUMÓ LEDESMA

Tal como se preveía, Jeremías Ledesma, arquero de Cádiz de España, llegó desde Europa ayer y, de cara a la 2ª fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, se sumó al plantel del seleccionado en reemplazo de Juan Musso, quien tuvo que ser desafectado debido a la rotura del menisco interno de su rodilla derecha y fue operado con éxito.

Pese a que no pudo estar presente en la victoria frente a Ecuador, Ledesma, trabajó ayer bajo las órdenes de Scaloni y ante Bolivia, ocupará el puesto de cuarto arquero, por detrás de Franco Armani, Esteban Andrada y Emiliano Martínez.

Por su parte, recibió al exarquero de Rosario Central con una historia en Instagram en la cual lo ve con la ropa del conjunto nacional, sonriendo y con las manos en la cintura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar