DestacadasLa Provincia

El martes, serán los alegatos de la causa contra Cesar Falcón

El exintendente de Colonia Benítez declaró nuevamente su inocencia en el juicio oral por el abuso de sus hijastras. La querella de las víctimas solicitó que las audiencias continúen el 7, donde además la defensa de Falcón pidió la declaración de cuatro testigos, entre ellos el expresidente del PJ chaqueño, Rodolfo Alcides García.

El juez Víctor Del Río resolvió que las audiencias del juicio oral en el caso que involucra al exintendente de Colonia Benítez, Cesar Falcón, acusado por el abuso sexual de sus dos hijastras, serán el 7 de septiembre. La decisión fue tomada luego de las declaraciones del miércoles en la sede de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia, tanto del mismo exjefe comunal, como una de sus hijastras y su psicóloga.

En esta última jornada de audiencias que comenzará a las 9.30, se espera que declaren cuatro testigos más presentados por la defensa de Falcón, entre ellos el exdiputado provincial y expresidente del PJ chaqueño, Rodolfo Alcides García.

La causa comenzó el 18 de agosto de 2020 sobre los presuntos abusos denunciados hace casi 15 años. El miércoles, se llevó a cabo la quinta jornada, donde la querella representante de las víctimas, la abogada Nahir Barud, solicitó que comiencen los alegatos luego de que el exintendente negara nuevamente las acusaciones en su contra. Sin embargo, el aporte de la psicóloga de una de las hijastras de Falcón en la indagatoria, pudo constatar del daño producto del hecho delictivo. Además, las dos víctimas, su madre y una hermanastra de ambas, dieron sus testimonios durante las audiencias.

EL CASO

Al exintendente, Cesar Falcón, se lo acusa por el delito de “abuso sexual simple en grado continuado agravado por la situación de convivencia preexistente con menores de 18 años”. Las víctimas son sus dos hijastras. Según denunció en su momento una de ellas, fue abusada desde los ocho hasta los once años cuando convivía con Falcón y sus otras tres hermanas, una de las cuáles también habría sido abusada. (Fuente: Chaco Día por Día)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar