La Sociedad

Celebraron el primer fin de semana con la “Agenda de verano”

En la tarde de este sábado, el Parque de la Democracia fue el escenario donde se desarrollaron actividades culturales, sociales y recreativas para todo público, en el marco de la agenda de verano que lleva adelante la Municipalidad de Resistencia.

En la tarde de este sábado, el Parque de la Democracia fue el escenario donde se desarrollaron actividades culturales, sociales y recreativas para todo público, en el marco de la agenda de verano que lleva adelante la Municipalidad de Resistencia.

La agenda de verano se desarrolla con los institutos de Cultura, Deportes y Turismo de la Provincia y la Universidad Nacional del Nordeste. El objetivo es brindar actividades gratuitas, como también espacio para emprendedores,  para que los vecinos de la ciudad disfruten de jornadas de recreación. Todas las actividades son libres y gratuitas

Actividades artísticas para niños, espacio del Mate, Valijita Viajera, clases y espectáculos de ritmos caribeños, show de varieté “Las Pitucas”, puestos de emprendedores, artesanos y food trucks fueron algunos de los espacios en los que los vecinos pudieron disfrutar. 

La artesana Graciela Narváez del espacio “Orillarte” expresó que su espacio de artesanías nació en el año 2018 junto a Mujeres Canoeras y trabajan con los reciclados que trae el río y los pescadores, difundimos la cultura ribereña generando economía, concientización e identidad, para nosotros participar de estos espacios es muy positivo porque nos permite que la sociedad conozca nuestro trabajo”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Bárbara Lösch Rosciani, expresó: “Este es el primer sábado que nos estamos encontrando acá en el Parque de la Democracia, donde va a ser el epicentro de todas las actividades que vamos a realizar en la Agenda 2024, estamos más que contentos porque todas las áreas municipales nos están acompañando; la escuela Municipal de Arte, la Dirección de Cultura, la Biblioteca Municipal, el programa de turismo social “Subite a la bici”.

“Se vienen varios fines de semana con muchas actividades, los invitamos a todos los vecinos que nos acompañen”, enfatizó la secretaria.

Verónica Mazzarolli, presidenta del Instituto de Turismo de la Provincia expresó: “Este pulmón verde que tiene nuestra ciudad es un multiespacio que nos permite que todos los vecinos disfruten, la idea es que sean actividades recreativas y educativas que todos los vecinos se lleven conocimiento, que sepan del lugar donde habitan, la flora la fauna y la cultura de nuestra ciudad y provincia”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar