La Provincia

El ministro Farías aclaró que convocará a los sindicatos

Por lo tanto, manifestó que hasta no tener una oferta salarial “concreta” no convocará a una nueva reunión a los sindicatos docentes.

Al respecto, aclaró que es "serio y responsable" en su gestión, por eso no llamará a ningún sindicato docente, para que después no digan que intenta dilatar una respuesta o que pretende evitar una medida de fuerza. "Los voy a llamar cuando tenga la propuesta salarial para el segundo semestre", sostuvo, recordando que el acuerdo salarial de febrero-marzo para el primer semestre fue 33% al valor del punto índice, acumulativo y que impacta directamente al sueldo básico de los docentes; además la mejora en el Incentivo Docente.

En este marco, Farías comentó que "el Ministerio está en un proceso de absoluta austeridad", precisando que la masa salarial incrementó en lo que va del año en un 24,74% en el salario. "Es decir no hemos alcanzado ni siquiera al aumento en lo que hace a la ejecución presupuestaria, esto quiere decir que estamos haciendo un trabajo de austeridad muy fuerte en función de poder mejorar las condiciones laborales de los docentes", afirmó.

A la vez que comentó que en lo que va del año el Ministerio recibió de la Nación la cuarta parte de los fondos, un mínimo, en comparación con el mismo período en el 2015.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar