DestacadasLa Provincia

Vacunación: el lunes aplicarán segundas dosis para adultos mayores entre 75 y 79

Desde la cartera sanitaria provincial anunciaron que se inoculará a mayores de 75 años con documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5 en el Centro de Convenciones Gala y el Aula Magna de la UNNE, desde las 8 hasta las 15:30.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que la campaña provincial de vacunación contra la COVID-19 continuará este lunes con la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V en adultos mayores de entre 75 y 79. La ministra de Salud, Paola Benítez, informó que la distribución se hará “por terminación de documento, para que sea de forma ordenada en cada una de las postas de vacunación, y siempre en la localidad del beneficiario para evitar aglomeraciones”.

Este lunes 14 se dará continuidad a la aplicación para mayores de 75 años con documentos terminados en 0, 1, 2, 3, 4 y 5. Mientras que el martes 15 será el turno de los documentos terminados en 6; el miércoles 16 para documentos terminados en 7, el jueves 17 para documentos terminados en 8, y, finalmente, el viernes 18 para documentos terminados en 9.

En Resistencia, las postas habilitadas para recibir esta segunda dosis, será el Centro de Convenciones Gala y el Aula Magna de la UNNE, desde las 8 hasta las 15:30. Benítez pidió a la población respetar el grupo etario y la terminación del documento correspondiente a cada día y a cada posta de vacunación para evitar aglomeraciones.

“Es necesario que se respete esto para ordenar la vacunación, evitar aglomeraciones y que se formen grandes filas con personas que no están en el grupo etario y en la terminación de documento correspondiente a cada día según las estrategias de segmentación que estamos definiendo. Queremos que nuestros adultos mayores puedan vacunarse rápido y se eviten largas esperas o algún tipo de malestar porque asisten personas a las que ese día no les corresponde”, enfatizó.

Por otro lado, el Departamento de Inmunizaciones definió que las personas mayores de 35 años, para aplicación de primeras dosis, así como aquellos que requieran la segundas dosis de AstraZeneca al haber cumplido 8 semanas de aplicación de la primera dosis, deben concurrir, en Resistencia, a la Escuela de Salud Pública (Lisandro de La Torre 269) y Polideportivo Jaime Zapata , de 8 a 15:30. También continúan las vacunaciones domiciliarias. Quienes solicitaron la misma, recibirán un llamado telefónico desde este Ministerio para coordinar visita.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar