La Provincia

La Fechaco alerta por el cierre de comercios ante el tarifazo energético

El exorbitante incremento de la tarifa de la energía eléctrica pone en jaque al empresariado en general que ve el aumento de este componente del costo en general que ya no puede trasladar al precio del producto porque vendería aún menos en el deprimido y recesivo mercado.

En este escenario, integrantes de la Federación Económica de Chaco (Fechaco) se reunieron con  directivos de Secheep, la Defensoría del Pueblo y del Ejecutivo provincial para analizar alternativas al complejo escenario.

Entre comerciantes y empresarios hubo unánime coincidencia que si no hay un cambio de rumbo se dará el cierre de comercios, industrias y despidos en algunas localidades del interior provincial.

Luego de que el presidente de Secheep y técnicos de la empresa detallarán cómo se incremento el costo de la energía mayorista, tomó la palabra el defensor del Pueblo adjunto, Hugo Maldonado, que pidió “avanzar en un frente común entre funcionarios provinciales, nacionales y entidades privadas como Fechaco y cámaras de comercio” a fin de lograr una tarifa diferencial para la región.

Como conclusión, acordaron volver a reunirse el 15 ya con la presencia de legisladores nacionales para que sean los portavoces de este reclamo ante el gobierno central.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar