La Provincia

El Muncipio de Castelli brindó asistencia  a productores de Zaparinqui

 

 

Castelli

 

 

 

(Gustavo Gallinger/Corresponsalía El Impenetrable). El intendente de Castelli, Alberto Nievas, junto al secretario de la Producción Raúl García, la secretaria de Desarrollo Social, Laura González y el delegado Municipal de Zaparinqui, Daniel Juárez, hicieron entrega de semillas, insecticidas, trampas para picudo y combustible a pequeños productores de Zaparinqui y sus alrededores. El intendente agradeció al ministro de la Producción, Marcelo Repetto, y al subsecretario del Algodón Omar Farana por el permanente aporte a los productores.

“De esta manera, el municipio responde a las demandas de los productores. Ésto se logró por una muy buena gestión del intendente con el gobierno provincial, que entendió que veníamos muy castigados en la producción. Por tal motivo, podemos hoy entregar semillas de primera calidad que cubrirían 110 hectáreas más los pesticidas y las trampas para picudo y el gasoil que el Municipio se compromete a aportar. También se avanzó en conjunto con cooperativa Güemes para poder lograr un semillero propio y mejorar la producción local y las ganancias respectivamente”, explicó Raúl García.

Por su parte, Nievas consideró “que este es un aporte importante”. Tenemos la oportunidad de entregar semillas de excelente calidad con genética Mandiyú y esto se debe a que sabemos lo difícil que es trabajar la tierra y producir y si el Estado no está presente, todo se complica y los productores terminan siendo los más castigados por los costos”.

Además, resaltó que “hoy Zaparinqui es novedad en cuanto a cementera baja con alta producción de zapallos, ancos, coreanos y aunque sé tuvimos malos momentos, hemos apostado a un buen rinde y por eso agradezco al gobernador Domingo Pepo y quienes hicieron esto posible.  Si no hay herramientas no hay trabajo, si no hay trabajo no hay ingresos, y si no hay ingresos toda se vuelve más difícil y no se podría avanzar, no se podría seguir creciendo. Tenemos que generar la materia prima, los rindes y los ingresos familiares,” enfatizó Nievas.

 

Gentileza

El intendente Alberto Nievas entregó insumos a los productores de Zaparinqui.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar