DestacadasLa Ciudad

El municipio acompañará la peregrinación a San Cayetano

El intendente Jorge Capitanich acompañó este martes el anuncio y convocatoria a la Segunda Peregrinación de los Trabajadores Municipales y Vecinos en honor a San Cayetano, que tendrá lugar este miércoles por la mañana.

“Este es un evento extremadamente significativo porque genera la esperanza en el pueblo ante la falta de trabajo y la necesidad de poder llevar todos los días un pan y el plato de comida a la mesa del hogar”, aseguró el jefe comunal.

La procesión está prevista para las 8.15 y dará inicio en la esquina de avenidas 25 de Mayo y Hernandarias para culminar en la Capilla de San Cayetano, ubicada en el barrio homónimo.

En tanto que en el templo, a las 9, comenzará una misa en honor al Patrono del Pan y el Trabajo, ante quien será elevada una plegaria por el pueblo argentino y chaqueño.

“Convocamos a todos los trabajadores del municipio y a la feligresía de la ciudad a sumarse mañana miércoles bajo la consigna de pan, paz y trabajo”, afirmó Capitanich.

El intendente aseguró que la jornada será propicia para elevar una plegaria de agradecimiento a San Cayetano pero también un pedido muy especial por “aquellos hermanos que hoy están desocupados”.

El jefe comunal agradeció tanto al padre Rafael Del Blanco, de la Iglesia Católica, como al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por impulsar la iniciativa de manera conjunta con la comuna.

Además, entregó una copia de la resolución que declara a la peregrinación “de interés municipal” y al mismo tiempo autoriza a participar del evento a los agentes de la comuna.

La procesión forma parte del calendario anual plurirreligioso y multicultural de la ciudad que es promovido por el gobierno municipal.

El inicio de la peregrinación será en 25 de Mayo y Hernandarias. Desde allí, los feligreses se trasladarán hasta calle Inmaculada Concepción para luego dirigirse hacia la calle San Bernardo y Tomás García, donde está emplazada la capilla de San Cayetano.

Acompañaron al jefe comunal en el anuncio el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; el padre Rafael del Blanco; el director municipal de Culto, Javier Piñero; y el representante sindical Darío Sardi.

“Esta será la segunda edición de esta peregrinación y esperamos una multitudinaria convocatoria que incluso supere la del año pasado cuando se sumaron unas 5 mil personas”, sostuvo Piñero.

Sardi por su parte agradeció al intendente el acompañamiento y sostuvo que el 7 de Agosto implica “una fecha muy importante para todos los trabajadores” y que es la oportunidad para “pedir por los que no tienen un empleo pero también para agradecer por los que lo tienen”.

En tanto que Del Blanco convocó a la feligresía de la ciudad a participar de la procesión y dijo que “se da en un marco y un contexto social agobiantes” en el país.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar