Deportes

Nuevo triunfo argentino en la clasificación para la Americup

Tras la victoria ante Chile el viernes, la selección argentina de básquet  repitió anoche dicho halago superando en el estadio de Obras a su par de Colombia, por 75-67, en cotejo de la 2ª fecha del Grupo “A”.

El equipo conducido por Gabriel Piccato acumuló así dos victorias en esta ventana clasificatoria a la Americup 2022.

El cordobés Javier Sainz fue el jugador más destacado de Argentina, con 11 puntos, 12 rebotes y dos bloqueos. El goleador nacional fue Leonel Schattmann, con 14 unidades. Recordemos, que en la 1ª jornada superó a Chile, por 67-61 Ayer, además, Venezuela venció a Chile, por 86-77.

La Americup 2022 otorgará siete plazas para la XIX Copa Mundial a celebrarse en Filipinas, Japón e Indonesia en 2023 con la participación de 32 equipos. El sistema incluye igual cifra para Asia y Oceanía, cinco para África y 12 para Europa, además de Filipinas donde se jugarán fases de grupo y final.

EL DEBUT DE CAMPAZZO TIENE FECHA

Facundo Campazzo jugará la próxima temporada en Denver Nuggets. Pasó la despedida de Real Madrid y tiene la cabeza puesta para su debut en la NBA que, con la publicación del calendario de la pretemporada, tiene posible fecha confirmada. La franquicia del Estado de Colorado hará su debut el 12 de diciembre ante Golden State.

La fase de preparación previa al arranque de la temporada regular durará una semana y Denver jugará tres partidos. Además, visitará a Portland y disputará dos encuentros, uno del 16 y el otro el 18. La intención de la NBA es iniciar su camino el martes, 22 de diciembre y se disputarán partidos durante la noche de Navidad. Además, el formato de burbuja implementado por el coronavirus, quedará en el pasado.

GABRIEL DECK, A LA NBA

El alero argentino Gabriel Deck podría seguir los pasos de Facundo Campazzo y, al igual que lo hizo el cordobés, dejar Real Madrid para irse la próxima semana a jugar en la NBA.

En cuanto al destino que podría tener aún no circuló el nombre de un equipo específico, aunque sí se sabe que hay varias franquicias interesadas en él.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar