La Ciudad

El municipio acordó un plan de trabajo con comisiones vecinales

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes reuniones con referentes de comisiones vecinales de barrios y asentamientos de las zonas Sur y Suoeste de la ciudad junto con quienes acordó una amplia agenda de trabajo.

“Es muy importante la participación en la toma de decisiones y el compromiso de los vecinos; tenemos muchas cosas por delante para hacer juntos”, sostuvo el intendente.

La recorrida incluyó visitas a los asentamientos Belgrano, Hernandarias, 28 de Noviembre y Re-Sur; y el barrio Los Cisnes.

Entre otros puntos, el plan puesto en marcha incluye mantenimiento de calles, zanjeo, desmalezado, limpieza integral, mejoras en el sistema de alumbrado público y erradicación de minibasurales.

“Estas zonas que se han visto tremendamente afectadas por la catástrofe climática que golpeó a la ciudad y por eso es una prioridad para el municipio”, explicó Capitanich.

La agenda implementada con las comisiones vecinales también abarca la plantación de unos 100 árboles en distintas cuadras de los asentamientos.

Tras la recorrida, el intendente remarcó que las tareas encaradas corresponden también al plan de reconstrucción de la infraestructura social básica dispuesto por la comuna para paliar los efectos de las últimas lluvias.

Al respecto, hizo hincapié en las obras y acciones que tienen que ver con fortalecer la prevención hídrica en toda la ciudad: limpieza y mantenimiento de desagües, zanjeo y entrega de bolsas de arena.

“Hay mucho por hacer y estamos trabajando fuertemente para atender cada demanda de parte de la ciudadanía”, agregó.

Por otra parte, el jefe comunal mencionó que para Los Cisnes se pondrá en marcha un programa especial de recuperación de espacios públicos y áreas comunes.

“Contamos con un buen mecanismo de coordinación con las comisiones lo que nos permite sostener las condiciones operativas de cada barrio y optimizar las soluciones que se dan desde el municipio”, señaló.

Acompañaron a Capitanich el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; y los subsecretarios Graciela Contrera (Relaciones con la Comunidad), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Maximiliano Tononi (Ambiente), Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana), Danilo Gualtieri (Infraestructura) y Carlos Coschiza (Control de Gestión).

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar