La Ciudad

​ El Municipio activó los mecanismos de emergencia

Ante un nuevo alerta de lluvias y tormentas fuertes emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Municipio de Resistencia activó ayer los mecanismos de emergencia y equipos de trabajo para brindar respuesta a los requerimientos de los vecinos, en caso de ser necesario.

El informe del SMN indica que durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, se registrarían tormentas, algunas fuertes, que estarían acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos.

En ese marco, el Municipio dispuso activar los mecanismos de alerta con la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras) para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

Desde la Comuna, recuerdan a los vecinos que se encuentra activa la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800 555 5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (443 9999 / 445 8201 / 445 8244).

Además, se vuelve a solicitar la colaboración de los vecinos para que retiren los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona. De esta manera, se optimizan los trabajos de barrido y se mantiene la ciudad limpia y en óptimas condiciones, reduciendo las posibilidades de que obstruyan los desagües.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar