Deportes

Copa Argentina: Boca debutará ante Central Norte y River con Excursionistas

Se sorteó el cuadro del certamen federal.

Boca Juniors debutará en la Copa Argentina frente a Central Norte de Salta, equipo clasificado del Federal A, mientras que River Plate enfrentará a Excursionistas, recientemente ascendido a la Primera B, según determinó el sorteo realizado este martes en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, por la duodécima edición del certamen. La particularidad que tendrá el certamen es que no habrá representantes chaqueños porque ni For Ever ni Sarmiento lograron clasificar en los torneos que disputaron este año.

Por el lado de Racing Club, su rival será San Martín de Burzaco e Independiente irá ante Deportivo Laferrere, también recientemente ascendido a la Primera B.

Por su parte, San Lorenzo debutará frente a Independiente de Chivilcoy, equipo del Federal A, y Estudiantes de La Plata, el flamante campeón del certamen, jugará con Argentino de Monte Maíz, Córdoba, conjunto que milita en el Federal A.

La modificación más importante para la Copa Argentina 2024 tiene que ver con los clásicos, que en esta oportunidad irán por distintos lados del cuadro, por lo que Boca y River, Independiente y Racing o San Lorenzo y Huracán, por ejemplo, sólo se podrían cruzar en una hipotética final.

Boca, San Lorenzo e Independiente irán por el mismo lado del cuadro, mientras que River y Racing competirán en la otra llave.

Por esta nueva disposición, tanto Boca contra Independiente, como River contra Racing, sólo se podrán cruzar en las semifinales del torneo más federal del fútbol argentino.

El formato se mantendrá como en las últimas ediciones, con 64 equipos que competirán a partido único en sede neutral, a partir de la fase de 32avos de final.

En caso de superar la primera instancia, Boca se medirá en los 16avos de final ante el vencedor del duelo entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán, ambos de la Primera Nacional.

Mientras que River se enfrentará en la segunda ronda, si supera el debut ante Excursionistas, con el triunfador del duelo entre Sarmiento de Junín y Temperley.

La Copa Argentina tiene como máximo ganador a Boca Juniors, que la conquistó en cuatro ocasiones: 1969, 2012, 2015 y 2020; mientras que el segundo equipo que más títulos logró en la historia es River Plate, con tres torneos: 2016, 2017 y 2019.

Los cruces completos de los 32avos de final del certamen, todos en fechas, estadios y horarios a confirmar y ordenados por parejas (los ganadores se enfrentarán en los 16avos), serán los siguientes: Boca Juniors – Central Norte de Salta; Almirante Brown – San Martín de Tucumán; Talleres de Córdoba – Agropecuario Argentino de Carlos Casares; Colón de Santa Fe – Los Andes; Rosario Central – Douglas Haig de Pergamino; Barracas Central – San Miguel; Atlético Tucumán – Defensores de Belgrano; Gimnasia y Esgrima La Plata – Centro Español; San Lorenzo – Independiente de Chivilcoy; Tigre – Chacarita Juniors; Arsenal de Sarandí – Estudiantes de Río Cuarto; Vélez Sarsfield- Sportivo Las Parejas (Santa Fe); Lanús – El Porvenir; Godoy Cruz de Mendoza – San Martín de San Juan; Deportivo Maipú de Mendoza – Juventud Unida Universitario de San Luis; Independiente – Deportivo Laferrere; Racing Club – San Martín de Burzaco; Instituto de Córdoba – Talleres de Remedios de Escalada; Independiente Rivadavia de Mendoza – Argentino de Quilmes; Banfield – Ciudad de Bolívar; Argentinos Juniors – Gimnasia y Tiro de Salta; Defensa y Justicia – Atlético de Rafaela; Platense – Olimpo de Bahía Blanca; Huracán – Villa Mitre de Bahía Blanca; Estudiantes de La Plata – Argentino de Monte Maíz (Córdoba); Central Córdoba de Santiago del Estero – Quilmes; Unión de Santa Fe – Gimnasia y Esgrima de Mendoza; Belgrano de Córdoba – Mitre de Santiago del Estero; Deportivo Riestra – Comunicaciones; Newell’s Old Boys – Ferrocarril Midland; Sarmiento de Junín – Temperley, y River Plate – Excursionistas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar