La Ciudad

El Municipio anunció pavimento para villa Río Negro

 

Durante la recorrida por la obra del parque lineal de Villa Río Negro, y una reunión con vecinos del lugar, el intendente Jorge Capitanich informó que en los próximos 18 meses, el Municipio de Resistencia construirá 15 cuadras de pavimento urbano en la populosa barriada. “Esta zona de la ciudad es una de las más históricas y postergadas, es por eso que juntos, al igual que lo venimos haciendo un diferentes sectores y barriadas, vamos a trabajar en obras estructurales para elevar la calidad de vida de cada uno de los vecinos del barrio y de Resistencia”, señaló durante la reunión celebrada en el Centro Comunitario Municipal (CCM) del lugar.

Capitanich agregó: “Desde el Municipio vamos a hacer el esfuerzo para pavimentar 15 cuadras, y ustedes traten de acompañarnos a través del mecanismo de financiamiento compartido con 10 cuadras más. Si podemos lograrlos vamos a pavimentar gran parte de esta populosa barriada y con una enorme mejora en la calidad de vida de los vecinos”, resaltó.

Respecto de los trabajos que supervisó, el jefe comunal señaló que comenzaron hace poco más de un mes y tienen como objetivo la construcción de un parque lineal de 820 metros cuadrados de superficie, donde se realizaran mejoramiento de veredas, plantación de nuevos árboles, construcción de espacios para juegos, parquizado, playones deportivos y canchas.

El proyecto contempla además la instalación de iluminación con tecnología de LED y enripiado reforzado para optimizar el acceso a las escuelas (primaria, secundaria y jardín de infantes) que se encuentran radicadas en este barrio.

Acompañaron al intendente el secretario Espacio Público e Infraestructura, Diego Arévalo; el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; los subsecretarios Danilo Gualtieri (Mantenimiento y Uso del Espacio Público), María Laura Fernández (Arquitectura y Urbanismo), Darío Kohli (Deportes); la diputada nacional Analía Rach Quiroga; el concejal Juan Manuel Chapo; el vicepresidente del Instituto de Cultura, Mauro Flores. También estuvieron los integrantes de la Comisión Vecinal del Villa Rio Negro, encabezados por su presidente Alberto Sánchez y su vicepresidente Cesar Gómez; y decenas de vecinos.

 OTRAS INTERVENCIONES

Capitanich recordó que el Municipio viene realizando la recuperación de plazas y espacios públicos de Resistencia. “Hicimos una remodelación de la plaza 25 de Mayo y el recambio de toda la luminaria, agregando 260 luces de LED; luego avanzamos con la remodelación integral de la Plaza España. Ahora estamos haciendo la remodelación parcial de las plazas 9 de Julio y 12 de Octubre, también con luminarias de LED. Y vamos a hacer una remodelación integral en la plaza Belgrano, por lo que se realizarán reformar estructurales”, agregó.

Por último, con el objetivo de seguir por la misma senda de reformas estructurales para las barriadas de Resistencia, Capitanich hizo hincapié en la importancia de acompañar a los candidatos del Frente Chaco Merece Más en las elecciones del 22 de octubre. “Tenemos un gran desafío electoral y pedimos el acompañamiento, el respaldo de cada uno de los vecinos porque es necesario asignar el esfuerzo y los recursos", dijo.

"Nosotros podemos hacer porque tenemos una decisión política que se deriva en una buena administración, pero a su vez, tenemos que defender los interés coparticipables de la Provincia y los Municipios, y obviamente, defender los intereses de los trabajadores, lo mismo que una reforma tributaria equitativa, los derechos previsionales de nuestros jubilados y la industria nacional”, enumeró Capitanich.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar