Cultura
Tendencia

El municipio celebró el festival patrio en el Parque de la Democracia y el Domo

La Municipalidad de Resistencia celebró los 207 años de independencia con las actuaciones de La Huella Chaqueña y Los Paisanos. Además, la Escuela Folklórica Municipal "Huellas Argentinas", llevó a cabo una exhibición en el Domo del Centenario.

En el Parque de la Democracia se realizó el Festival Patrio organizado por la gestión municipal de Resistencia para conmemorar los 207 años de la independencia de la Argentina. El evento contó con las actuaciones de La Huella Chaqueña y Los Paisanos, y las actividades fueron acompañadas por una feria de emprendedores y food trucks. Además, la Escuela Folklórica Municipal «Huellas Argentinas», llevó a cabo una exhibición en el Domo del Centenario.

La jornada inició con el tradicional izamiento en el mástil central, ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y la calle Güemes, y posteriormente se llevó a cabo el Tedeum en la Catedral, y por último se concretó el desfile cívico-militar, hasta la avenida Italia.

El coordinador de Relaciones Institucionales del Municipio, Alfredo Blanco, indicó que “fue un fin de semana donde se pudo disfrutar de una serie de actividades como la misa criolla, el izamiento, el desfile cívico-militar y compartir un poco de música folclórica con los vecinos y vecinas que se acercaron”.

Asimismo, remarcó que “estas actividades también son una manera de acompañar y de apoyar a los emprendedores y a los food trucks y de brindar espacio a los artistas locales”.

VECINOS Y VECINAS

Federico Busch acompañó a uno de los artistas que integra la obra “El curso de la vida”, y comentó que “es muy positivo el acompañamiento que desarrolla el municipio a los artistas locales con estos espacios, ya que permite recibir el cariño de la gente y se consolida la interacción entre el público y el artista”.
Nicolás Soto afirmó que “esta bueno que el municipio brinde estos espacios de dispersión y entretenimiento para poder pasarlo en familia y con amigos en una jornada tan patriótica como el 9 de julio”.

Por su parte, Basilisa Fleita expresó que “los conjuntos que trae la gestión municipal están muy buenos, y es una forma de recuperar las celebraciones patrias que tanta falta hacen”.

HUELLAS ARGENTINAS EN EL DOMO

Por otra parte, la Escuela Folklórica Municipal «Huellas Argentinas» realizó en el Domo del Centenario una exhibición con alumnas y alumnos de la Institución.

El director de la Escuela Folklórica Municipal «Huellas Argentinas», Walter Cocheret, sostuvo que “quienes integraron este acto fueron los chicos y chicas que están en las etapas iniciales, los iniciales mayores y adultos, y además se sumaron los artistas que fueron a competir durante el año pasado y este año a los grandes festivales como Cosquín y Baradero, y también se contó con la participación del conjunto campeón nacional de danzas tradicionales de Laborde de 2022”.

En igual sentido, indicó que “los profesores son proveedores de la cultura y la identidad de Resistencia y es importante que se siga promoviendo esto porque permite mantener viva la cultura popular, nacional, tan integradora y en un día especial como el Día de la Independencia, es un momento para reivindicar los acervos culturales locales”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar