La Ciudad

El municipio comenzó las obras en la Gruta de San Expedito

 

El intendente Jorge Capitanich supervisó este viernes las obras de mejoras de transitabilidad, conectividad y mejoramiento de la Gruta de San Expedito que se encuentra lindante a la Laguna Argüello.

El secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo, explicó que las obras – que ya se encuentran en plena ejecución – apuntan a mejorar la conectividad y accesibilidad a la Gruta de San Expedito.

“Reconocer y acompañar las expresiones religiosas e intereses sociales de nuestra comunidad también forma parte de nuestra tarea municipal. Por eso estamos acompañando con obras un proceso que ya se inició hace 17 años cuando se creó en este lugar una gruta en honor a San Expedito”, dijo Arévalo.   

En este contexto el municipio comenzó con las obras que permitirán revitalizar un importante sector lindante a la Laguna Argüello.

Se construirá una nueva cuadra de pavimento urbano que conecte en este sector la calle Ayacucho con la avenida Paraguay permitiendo adicionar una nueva vía de conectividad a los fieles que concurran a la Gruta de San Expedito. Esta cuadra será una calzada para tránsito reducido y uso de los vecinos frentistas, pero fundamentalmente permitirá facilitar el acceso al santuario sobre todo los 19 de abril que es la fecha conmemorativa del santo.

El proyecto prevé además el mejoramiento del santuario de San Expedito, además del parquizado e iluminación de todo un sector lindante a la gruta.

Acompañaron al intendente el  secretario de Obras Publicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo y el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Danilo Gualtieri, además de vecinos de lugar.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar