La Ciudad

Presentaron el proyecto para la creación de un registro de equinos

Desde el Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Resistencia, se elevó al Concejo para su tratamiento el acuerdo de colaboración firmado con la fundación Libera Chaco por el que se crea el registro de equinos hallados en la vía pública, en el marco de las políticas de protección y defensa de los derechos de los animales.

El acuerdo fue ratificado por el intendente, Jorge Capitanich, a través de la resolución Nº 531/16, por lo que ahora, a través de la Subsecretaría de Legal y Técnica, fue elevado al Poder Legislativo para su ratificación.

EL CONVENIO

El acuerdo se sustenta en los artículos 87, 88 y 89 (y concordantes) de la Carta Orgánica, en los que se promueve la protección de la fauna en la jurisdicción comunal. Entre otros puntos, el convenio apunta a establecer una adecuada atención y tratamiento de los caballos rescatados además de la difusión de acciones y prácticas que posibiliten mejoras en la relación entre la comunidad, los animales y su calidad de vida. 

El registro de equinos, que se creará bajo la órbita municipal, se completará con los datos que obtenga la Policía Rural en los que se especificará propietario, estado de salud del animal y otra información importante. La fundación Libera Chaco, por su parte, deberá proveer los datos al registro, los que deberán ser habilitados por la Subsecretaría de Salud Animal para un control periódico y de actualización, en coordinación con la Dirección municipal de Carrería.

La institución proteccionista deberá presentar un informe mensual que refleje las actividades llevadas adelante en el marco del convenio, con los detalles recabados de cada caso de rescate animal. En este punto, se destaca la importancia de avanzar con medidas de concienciación y promoción del buen trato, vacunación y desparasitación de caballos.  

El acuerdo también establece que el Municipio deberá aportar la contratación de un profesional veterinario que se encargará de atender a los equinos que sean hallados en la vía pública. La Comuna y Libera Chaco también se comprometen a cumplir los objetivos de integración de las políticas de prevención y monitoreo permanente de animales con antecedentes de maltrato o abandono.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar