La Ciudad

El municipio concretó el cierre anual de las Escuelas de Futbol Infantil en la Laguna Argüello

El Municipio concretó el cierre del año de las actividades de las escuelas de fútbol infantil de los Centros Comunitarios y diferentes barrios en la canchita de la Laguna Arguello. Durante el evento las autoridades municipales entregaron materiales deportivas, pelotas y camisetas.

El secretario de Gobierno, Sebastián Lifton explicó que “el Programa de Integración Cultural y Deportiva como objetivo crear múltiples escuelas de futbol infantiles  en diferentes barrios para incentivar en los niños la práctica de un deporte en conjunto, además de  poner en práctica las buenas relaciones sociales y la solidaridad como valores esenciales en el proceso de construcción social».

 «Desarrollamos un trabajo intenso junto a los CCM, Comisiones Vecinales,  e integrantes de  barrios de toda la ciudad. La idea es generar inclusión social, a partir de la creación de espacios de desarrollo de la disciplina deportiva para todos, especialmente a aquellos sectores de escasos recursos”,  afirmó el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik.

 En este contexto el programa apunto a fortalecer el  sentido de pertenencia por su barrio, las instalaciones del CCM y desarrollar en los niños la capacidad para tomar decisiones individuales y colectivas.

Otros de los objetivos del Programa pretenden que los niños asistan a las clases con entusiasmo y el deseo de aprender, jugar y divertirse, que integren junto a sus compañeros grupos solidarios y unidos en la amistad, que logren asimilar consejos y buenos ejemplos, para tener en el futuro conductas que les permitan desarrollar una vida más natural, feliz y sin vicios.

Participaron del cierre el subsecretario de Regulación Fiscalización,  Gustavo Cicik; el coordinador de los CCM,  Gabriel Fitz y el coordinador del programa Federico Ruiz.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar