El Interior

Con inauguraciones, Laguna Limpia festejó su 73 aniversario

 

 

El gobernador Domingo Peppo encabezó el 73° aniversario de Laguna Limpia, donde dejó inauguradas cuadras de pavimento, entregó títulos de propiedad y recorrió diversas obras en ejecución. “Las obras demuestran que nos preocupamos por todos los pueblos, debemos dar respuestas y trabajar juntos con un Estado presente”, manifestó.

Acompañado del jefe comunal Juan de la Cruz Riquelme, el mandatario destacó “el desarrollo integral que atraviesa la ciudad” y consideró que este crecimiento “marca el compromiso que tenemos con Chaco, el compromiso con el pueblo chaqueño y cada uno de los lugares, porque hay un Estado presente que trabaja con cada municipio”.

Acerca de las obras de pavimentación y enripiado, Peppo destacó la cantidad de cuadras pavimentadas de la ciudad y consideró: “Tenemos una conectividad distinta a la que teníamos antes”. En lo que respecta a las obras de vivienda, deportivas, educativas, y las relacionadas a la provisión de agua y energía, reafirmó la convicción de que todas ellas son una muestra de que “el Estado debe defender el hecho de que quien viva en el lugar donde viva tiene derecho a seguir creciendo”.

Asimismo, en el acto junto a autoridades de la universidad nacional del Chaco austral (Uncaus) firmaron un convenio para concretar un salón de usos múltiples con una inversión de 700 mil pesos.

 

INAUGURACIONES,

ENTREGAS Y RECORRIDAS

Durante su visita, el mandatario dejó habilitadas 200 metros de pavimento y 300 metros de ripio que fueron concretadas a través de la Dirección de Vialidad Provincial y el Ministerio de infraestructura. También, desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), se entregó 10 títulos de propiedad a vecinos de los barrios 10, 15 y 32 Viviendas.

Durante el acto junto a titulares de Lotería Chaqueña y del Instituto del Deporte Chaqueo entregaron elementos deportivos para el club Juventud Unidos de la localidad; y para la Escuela Primeria N° 350 brindaron equipamientos educativos. Además, se otorgó una camioneta para el distrito de la ciudad de la empresa Secheep destinada a los trabajos de tendido eléctrico e iluminaria.

Asimismo, entre las obras recorridas se destacan los trabajos en el Club Deportivo Laguna Limpia que tiene una inversión de más de 3 millones de pesos y es financiado a través de  Lotería chaqueña. Allí se construirán un vestuarios, sanitarios, pórtico de acceso al campo de juego, instalación de arcos y para-pelotas, cerco perimetral del Centro Deportivo Integral.

También, se supervisaron los trabajos cloacales llevados adelante por la Administración Provincial del Agua (APA) con una inversión de más de 15 millones de pesos y tiene una proyección del servicio cloacal diseñado abarca un período de vida útil de 20 años contados a partir de la fecha de puesta en marcha en 2017. Además, se inspeccionaron los trabajos de mejoramiento de Iluminación concretados por la empresa Secheep con una inversión de más de 200 mil pesos que cuenta con nueve columnas metálicas de Alumbrado Público de 9 metros de altura, con sus respectivas luminarias Led. En calles de zona urbana de la localidad.

Por último, el mandatario junto al gabinete provincial recorrió las obras del Hospital local, la Comisaria, la planta potabilizadora y el Centro de Integración y Fortalecimiento “Niño Jesús”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar