La Ciudad

El Municipio de Resistencia se suma a los controles de inventario y precios en comercios

La Subsecretaría de Industria y Comercio y Defensa del Consumidor y Usuario realizó controles en distintos locales comerciales de Resistencia para verificar el inventario y los precios de los productos esenciales para transitar la cuarentena obligatoria preventiva por coronavirus.

Además de las medidas de control, las autoridades municipales informaron que se elevarán las notificaciones correspondientes a Provincia y a Defensoría del Pueblo, y que estos controles continuarán hasta el 31 de marzo, pero seguirán de extenderse la cuarentena.

Las denuncias giraron en torno a la escasez de insumos en farmacias, supermercados y locales de venta de productos indispensables para el aislamiento social obligatorio en esta época de pandemia. Los productos faltantes en su mayoría son alcohol, tanto líquido como en gel, y jabones.

El subsecretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos, sostuvo: “En las recorridas efectuadas, se constató el abuso de algunos comercios que vendían productos a precios excesivos, y la insuficiencia de muchos elementos fundamentales para pasar el aislamiento social obligatorio con provisiones”.

Asimismo, señaló: “Por otro lado, algunos vecinos denunciaron que no han recibido la tarjeta alimentaria para este tipo de compras, algo que no está en nuestra competencia, pero de todas maneras es una tarea que se articulará con las autoridades provinciales para regularizar esta situación”.

En un mismo sentido, remarcó: “Es muy importante que la gente tenga en cuenta que, si hace una provisión innecesaria de productos sanitarios, en realidad está perjudicando porque no deja que las demás personas adquieran estos productos para preservar la higiene, lo cual favorece la proliferación del virus”, y agregó: “Es una actitud egoísta y peligrosa para con ellos mismos, su familia y toda la comunidad”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar