La Ciudad

El Municipio entregó elementos de bioseguridad a recolectores

Proporcionaron overoles de bioseguridad, guantes, barbijos y antiparras para todos los trabajadores de recolección. También, otorgaron pulverizados espaciales para la desinfección de las bolsas que los trabajadores manipulan.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, hoy entregó trajes de bioseguridad para los encargados de la recolección domiciliaria de residuos en la Dirección General de Limpieza e Higiene Urbana. También, dialogó con los operarios del turno mañana, a los que proveyó de esos elementos de trabajo para proporcionarles mayor seguridad personal durante la pandemia. Al mismo tiempo, otorgó pulverizadores espaciales para la efectiva desinfección de bolsas que los agentes manipulan.

“Hoy, estamos entregando los equipos que estaban previstos, como el overol de bioseguridad, guantes, barbijos y antiparras para todos los trabajadores de recolección”, precisó el jefe local. Agregó que también se proporcionó a los trabajadores del área de barrido con guantes, antiparras y barbijos.“Sabemos que a veces hay mucho riesgo de contagio en el trabajo de recolección y queremos tratar de garantizar que podamos lograr efectivamente una labor con mayor protección», sostuvo Martínez.

Además, agregó: «Vamos cumpliendo con los trabajadores del área de limpieza porque para nosotros es importante en esta etapa de pandemia, para evitar que a su vez se complejice con el problema ambiental en toda la ciudad”, concluyó el intendente. Por su parte, el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo,  detalló: «Teníamos planificada la entrega de los overoles, pero como todos saben los proveedores locales no tienen la cantidad suficiente, así que tuvimos que esperar que esto llegue con todo el inconveniente que significa el transporte en este momento”.

A su vez, el funcionario mencionó que se entregó un pulverizador espacial para cada camión y también adelantó que el jefe comunal hará la misma actividad tanto con el turno tarde como con el turno noche. Entre hoy y el martes se entregarán un total de 1.400 equipos. Estuvo presente el director general del área comunal citada, Francisco Fonteina que afirmó: “Realmente es importante esto para la seguridad del personal”. Y manifestó que los trabajadores “estaban impacientes y con temor, como todos». «Y esto ahora les da cierta tranquilidad”. Así, destacó al personal “que está en la calle, que se juega día a día” con los riesgos sanitarios que conlleva la recolección de residuos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar