La Ciudad

El Municipio lanzó un programa de prevención y atención a consumidores

 “Este programa permite realizar tareas de prevención, concienciación y atención, tanto a familiares como a las personas que padecen una adicción a algún consumo problemático”, aseguró el subsecretario Hernán Knezovich.

Por ello, a través de un estudio base sobre una encuesta de 300 personas se detectó que el 33 por ciento de la población conoce a alguien que tiene problemas con drogas, surgidos de situaciones personales o la influencia de amigos. “Es esencial la contención familiar y la prevención”, agregó el funcionario municipal.

Los números telefónicos de la línea telefónica “Viví sin Adicciones” son 3624922502 y 3624922368 y se encuentran disponibles de 6,30 a 12 y de 14 a 21.

 

LA INICIATIVA

El Programa se centra en las concepciones de Salud Mental, donde los objetivos de las actividades están sujetas a las necesidades de la comunidad en base a la problemática de consumos de sustancias psicoactivas. Así se diagraman charlas con Instituciones y la articulación de la derivaciones en la Línea Telefónica (Viví Sin Adicciones) para lograr respuestas en cada caso en particular y “debilitar al sistema que genera el consumo problemático de sustancias”, comentó Knezovich.

Con la línea telefónica “Viví sin adicciones” se procede a través del llamado a la identificación del problema a través de una verificación, luego contención a través de preventores en red, derivación a diferentes instituciones que trabajan en la temática y seguimiento a través del área de acción social del Municipio. “A su vez, el equipo interdisciplinario de la Dirección General de Acción Social realiza tareas de prevención y concientización en los diferentes centros comunitarios e instituciones educativas de la ciudad”, concluyó el coordinador del Área Social, Facundo Kalin.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

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