La Provincia

Habilitaron un destacamento policial en El Paranacito

El gobernador Domingo Peppo habilitó este jueves el destacamento policial de El Paranicito, entregó vehículos y equipos para la división rural metropolitana. La infraestructura demandó una inversión cercana al millón de pesos, en tanto que el costo de las unidades móviles fue de 230.000 pesos.

El nuevo edificio permitirá mejorar la cobertura y presencia policial en la zona rural, destacándose su ubicación camino al balneario. Con ello, se mejorará el servicio de prevención, optimizando así el tiempo de respuesta del sistema de atención de emergencias policiales.

“La sociedad demanda cada vez más acciones para hacer frente a la inseguridad; desde el Gobierno estamos muy preocupados y ocupados respecto de este tema, promoviendo múltiples iniciativas”, remarcó Peppo. Recordó así que la nueva infraestructura forma parte de un plan de refacción de la totalidad de las comisarías de la provincia, adquisición de equipamiento y vehículos 0 kilómetro, y formación de nuevos recursos humanos para brindar cada vez más un mejor servicio. “Tenemos varias obras por iniciar, además de los 500 nuevos agentes listos para ingresar a las fuerzas de seguridad y el ingreso de 1000 aspirantes a la escuela de Policía”, añadió.

La nueva dependencia se propone  contribuir a la seguridad a productores de la zona y a su vez es un eslabón importante en la lucha contra el narcotráfico.

 

“Es un orgullo saber que el gobierno apuesta a la seguridad pública; es un tema muy sensible para los ciudadanos. Este servicio es muy importante para los productores de la zona”, subrayó el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González, destacando así las gestiones provinciales en materia de seguridad.

El jefe comunal indicó que la obra responde a un pedido específico de los productores de la zona y a un compromiso asumido por el gobernador en junio pasado. “Hoy es una realidad; estamos muy agradecidos por esta  respuesta”, finalizó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar