La Ciudad

El municipio pondrá en marcha el primer quirófano veterinario móvil de Chaco

 

El acuerdo suscripto implica un financiamiento cercano a los $600 mil y forma parte de un proyecto impulsado por la comuna capitalina como parte de las políticas de protección y resguardo de los derechos de los animales y su integración a la comunidad.

“Consideramos que se trata de un paso importante este convenio porque nos permite acceder a financiamiento para atender una demanda social”, explicó Capitanich.

De la firma del acuerdo participó la secretaria de Asuntos Municipales de Nación, Aída Ayala; y los secretarios municipales Luis Casas (Ambiente) y Sebastián Benítez Molas (Cultura).

“La puesta en marcha de un quirófano móvil nos permite fortalecer la atención primaria de mascotas; y nos acerca a nuestra meta de un hospital veterinario para la ciudad”, amplió el intendente.

 

Agenda compartida

En otro tramo de la reunión de este jueves, Capitanich y Ayala abordaron una serie de cuestiones relacionadas con proyectos de obra pública para la capital del Chaco.

La revitalización del crédito que obtuvo Resistencia por parte de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y proyectos para el desarrollo de desagües pluviales estructurales fueron analizados en este contexto.

“También pudimos trabajar sobre una agenda que tiene que ver con la derivación domiciliaria del Gasoducto del NEA; para nosotros es importante poder contar con distribución de gas natural en los hogares de los resistencianos”, finalizó Capitanich.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar