La Ciudad

El municipio pondrá en marcha un centro de día en Villa del Parque

El intendente Jorge Capitanich suscribió este lunes el convenio que posibilita la puesta en marcha del Centro de Día San Joaquín, que funcionará en el CCM de Villa del Parque y ofrecerá contención a adultos mayores de esa zona de la ciudad.

“Es muy bueno poder seguir extendiendo los brazos del municipio a la comunidad; el objetivo es promover una mejora en la calidad de vida de nuestros abuelos”, puntualizó el jefe comunal.

El acuerdo fue suscripto por el intendente con representantes de la Asociación Chaqueña de Protección al Anciano y de la empresa San Cristóbal Seguros.

Tras la firma del convenio, Capitanich entregó elementos y artículos para el funcionamiento del centro de día.

Entre las metas de la iniciativa sobresalen la concienciación sobre el valor de la inclusión para la tercera edad y la generación de espacios de contención y esparcimiento para los abuelos.

“Buscamos promover el bienestar y una mejor calidad de vida para los adultos mayores, generando intercambio desde distintas perspectivas a partir de nuestras políticas públicas de visibilización y contención”, expresó el jefe comunal.

El intendente mencionó también que el municipio impulsa distintas acciones en los centros comunitarios apuntando a la inclusión de distintos sectores entre ellos niños, adolescentes y adultos mayores.

La iniciativa puesta en marcha este lunes cuenta con la participación de San Cristóbal Seguros, que en el marco del programa de Responsabilidad Empresaria, financiará parte del funcionamiento del centro de día.

“La misión de este nuevo espacio es contribuir al mejoramiento de la atención integral de los adultos mayores, optimizando su nivel de independencia y de autosuficiencia en todo lo relacionado con las actividades de la vida diaria”, explicó el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich.

“Todo esto se hace a través de una atención profesional, humana y personalizada”, explicó el funcionario, quien agradeció los aportes de San Cristóbal Seguros y de Asociación Chaqueña de Protección al Anciano.

Entre otras propuestas, quienes se acerquen al CCM de Villa del Parque –ubicado en 2 de Febrero 450- podrán acceder a terapia física y ejercicio; nutrición y dietas especiales; cuidados médicos; actividades artísticas; y actividades de salón y juegos recreativos.

Acompañaron la rúbrica y la puesta en marcha del centro de día el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; y un representante de la firma San Cristóbal Seguros.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar