La Provincia

El municipio presentará el proyecto del nuevo Cementerio el viernes

Tras la reunión, el mandatario municipal explicó que durante la audiencia pública se buscará definir la locación donde se emplazará el nuevo cementerio, ya que es necesario destinar una chacra (25 hectáreas), para avanzar con la primera etapa que permitiría alojar más de 100.000 fallecidos. “La idea es tener un predio con un sistema multi-culto, con espacios para todas las comunidades, en el que se invierta totalmente cerca de 70 millones de pesos en sus distintas etapas”, explicó.

El intendente informó que en el actual predio del cementerio, es necesaria una inversión de 3,7 millones de pesos en los próximos 18 meses debido al estado de saturación en que se encuentra el mismo. “Cerca de 1800 fallecen por año, de los cuáles 1200 utilizan la capacidad instalada del San Francisco Solano que funciona en el actual predio desde 1913, más de 100 años”, agregó. Es por ello, que reitera la necesidad de avanzar con una alternativa definitiva en una locación alejada del casco urbano y con instalaciones acordes a las necesidades de los vecinos.

Capitanich manifestó que luego de presentar este proyecto a los vecinos, se tiene que llevar adelante una estrategia de apalancamiento en el que se tenga en cuenta la opinión de los vecinos con un registro de participación. “Esperamos poder recibir sugerencias y recomendaciones para poder lograr la ejecución de un proyecto que beneficie a todos los sectores”, concluyó.

Estuvieron presentes en la reunión, los secretarios Sebastián Agostini (Planificación Estratégica) y Diego Arévalo (Infraestructura); los subsecretarios Gustavo Cicik (Gobierno), Noelia Canteros (Planificación), Carlos Coschiza (Información y Estadística) y María Laura Fernández (Arquitectura y Urbanismo).

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar