La Provincia

El Municipio propone puestos móviles para la venta al aire libre

El intendente Jorge Capitanich encabezó este jueves, en el Domo del Centenario, la audiencia pública en la que el Municipio expuso un plan para el control y organización de la venta de alimentos en la vía pública. El objetivo del encuentro fue lograr el consenso para crear un marco normativo que permita el control de estos emprendimientos.

El jefe comunal explicó que se busca favorecer y fomentar el desarrollo humano y comunitario a través del progreso económico de las familias que actualmente viven de estos emprendimientos. “Estamos en el proceso de implementación de todas las consultas ciudadanos que resultaron muy auspiciosas y que promueven la participación ciudadana y vecinal que permiten avizorar soluciones a problemáticas complejas que no fueron tratadas con anterioridad”, agregó.

Capitanich explicó que la propuesta del Municipio abarcó tres principales puntos: mejoramiento de las ferias francas, mejoramientos de las verdulerías fijas y la inversión en puestos móviles de venta de alimentos.

En lo que refiere al fortalecimiento institucional de las ferias francas para aquellos puestos móviles de frutas, verduras y hortalizas, el intendente aseguró que  se ejecutarán las pérgolas correspondientes en los lugares, estableciendo mecanismos para garantizar fluidez en la provisión de alientos con un control y fiscalización adecuados. Además, en las fruterías y verdulerías fijas, se van a exigir una modalidad, tecnología y control bromatológico de fiscalización.

En lo que respecta a parrillas, se van exigir inversiones en puestos móviles con un plazo determinado para la implementación y con posteriores sanciones por el incumplimiento. “Los requisitos para los propietarios será la rápida inversión en carros con una estética visual adecuada, que se cumplan con todas las normas bromatológicas vigentes”, agregó el intendente.

El jefe comunal además informó que en las próximas semanas se realizarán otras audiencias públicas para ordenar la situación de los conocidos trapitos y también de carreros. El objetivo: resolver gradualmente esta cuestión. “Los hacemos con la inteligencia de tratar de resolver los problemas con el consenso de la comunidad y lo que hoy hemos observado es que hay acompañamiento para hacerlo bien”, expresó. Agregando además que “buscamos regular la actividad y que en un futuro la fiscalización sea óptima con el fin de proteger el espacio público”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar