La Ciudad

El Municipio realizó controles de prevención

Además de concientizar sobre las medidas nacionales y locales de cuarentena, también secuestraron motos por falta de casco.

En el marco de las medidas anunciadas en Resistencia, la Secretaría de Gobierno y las Subsecretarías de Tránsito y Fiscalización, se implementó un nuevo dispositivo para generar conciencia a la comunidad en relación al control de aislamiento social preventivo. Los inspectores concientizaron a los automovilistas y motociclistas, pero como resultado tuvieron que ser removidas al corralón ocho motos por falta de casco.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, instó a los conductores a respetar las medidas de seguridad y prevención: “Queremos hacer docencia dando información sobre cómo debe circular y en algunos casos donde no hay otra opción se realizará el secuestro del vehículo, esto tiene que ver con trabajar con algunas conductas que se vienen presentando diariamente en donde el conductor no viene respetando los horarios, la capacidad en el vehículo dispuesto por el ministerio de salud, en donde se sugiere que una sola persona circule en el mismo, y además realizar los trámites esenciales respetando la cuarentena”.

Por su parte, el subsecretario de fiscalización y Regulación, Gustavo Amann, sugirió algunas medidas para cuidarse y evitar el contagio. “Es importante que en el auto o moto circule una sola persona, y si hay que llevar algún pariente o vecino de urgencia con síntomas febriles, hacerlo en el asiento de atrás, con todos los elementos de protección correspondientes. Un dato esencial, no es necesario llevarlo a la guardia general del hospital Perrando, sino al consultorio de febriles que está abierto en el nosocomio, para que sean evaluados y regresen a su hogar y también seguir con el lavado de mano con agua jabonosa o alcohol en gel y usar barbijo guantes en el caso que lo requiera”.

Por último, el Director General de Tránsito Darío Sardi explicó que esto obedece a que la gente tiene que tomar conciencia sobre el cumplimiento que tiene que tener respecto a la cuarentena. “La verdad se ve a muchas personas circulando en la calle, evidentemente no estamos entendiendo la gravedad de los hechos”.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar