La Ciudad

El Municipio recorrió las zonas afectadas por las lluvias

El Municipio de Resistencia trabajó en distintos puntos de la ciudad para resolver los inconvenientes causados por fuertes lluvias que cayeron desde ayer por la siesta. El intendente, Jorge Capitanich, recorrió durante la tarde las zonas más afectadas y verificó las tareas que realiza el personal municipal.

Según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional, hasta las 18.30 se habían registrado un promedio de 110 milímetros de lluvias caídas en la zona metropolitana en 24 horas. En total el Municipio recibió 35 reclamos de vecinos que solicitaron asistencia y que recibieron inmediata atención por parte de los equipos de emergencia. "Han caídos dos árboles, por lo que los equipos de la Dirección de Paseos y Jardines ya han intervenido para dar una solución inmediata", agregó el mandatario.

Tras la recorrida, el jefe comunal explicó que equipos compuestos por retroexcavadoras, camiones y personal municipal estaban realizando tareas en Villa libertad, barrio Vial, Villa Saavedra, Lustringer y avenida Alberdi, Villa Marín, Villa San Juan, Villa Federal, Villa Palermo 2, Villa Don Andrés, Barrio 10 de Mayo y Los Aromitos.

 

LIMPIEZA

 

Las cuadrillas municipales realizaron trabajos de limpieza de desagües con equipos y trabajadores y la asistencia a personas que en casos puntuales presentan estado de vulnerabilidad. Capitanich confirmó la existencia de varios anegamientos de calles por acumulación de agua en varias arterias de la ciudad, como las calles de zonas céntricas habituales y en distintos barrios periféricos. "Esta agua acumulada se fue drenando rápidamente, algo que pudo ser verificado durante la recorrida que realizamos cerca de las 19 en donde notamos prácticamente la normalización del tránsito en la mayoría de las zonas", aclaró.

Para concluir, el intendente expresó que el sistema de bombeo de la ciudad ha funcionado de manera correcta, con los sistemas de alerta y los equipos municipales. Desde la comuna recordaron a vecinos y vecinas que están activas en la línea de contacto telefónica gratuita municipal (0800-555-5055) y los teléfonos directos de emergencia para contactarse con la comuna o el sistema de Defensa Civil (443 9999 / 445 8201 / 445 8244).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar