La Provincia
Tendencia

Vecinos se agolpan en distribuidoras para acceder al gas más barato

Largas filas de auto en espera de conseguir la nafta al menor precio, con esperas de hasta dos horas.

La misma escena pudo verse en las estaciones de servicio el martes por la noche, antes de que los combustibles sufran una suba del 30%. Largas filas de auto en espera de conseguir la nafta al menor precio, con esperas de hasta dos horas. Ayer, las personas se agolparon con sus garrafas en los centros principales de distribución de gas en Resistencia.
Para garantizar “el normal funcionamiento” de los servicios, el Gobierno de Javier Milei decretó “aumentos de tarifas transitorios y ajustes periódicos”. Ante esto reaccionó rápidamente el Ente Regulador del Gas que convocó “de oficio” a la audiencia pública para el lunes.
Por su parte las empresas distribuidoras y transportadoras de gas le presentaron al Gobierno nacional, un esquema tarifario con aumentos por encima del 350% en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y hasta del 700% en el resto de Argentina para el gas licuado.
A partir del último anuncio de “sinceramiento de precios”, se espera que el Gobierno nacional autorice a las fraccionadoras un incremento del gas licuado y con ello el gas en cilindros subirá en consecuencia.
Ante esto, tanto en puntos del centro, en barrios y hasta en empresas de renombre decidieron avanzar con la suba, previendo el aumento de un ciento por ciento de las garrafas.
“Vine hasta aquí por que en los almacenes te están pidiendo hasta 12.000 pesos por una garrafa de diez kilos”, marcaba Marcelo, uno de los vecinos que esperaba su turno para comprar una carga de diez kilogramos, que en la planta se abonaba 4.000 pesos, una tercera parte de lo que se pagaba en zonas periféricas de Resistencia.
También ayer, llegaron personas de localidades lindantes a Resistencia, en busca de ahorrar ante la confirmación de la suba.

PRECIOS LIBERADOS
En esta mirada del Ejecutivo nacional de que los precios “los ordena el mercado” a partir del libre juego de oferta y demanda, aun en sectores tan concentrados por los escasos actores que cuenta como el de producción de gas, los valores que pueden pagarse pueden ser tan diferentes como increíbles.
“Estamos desbordados de pedidos”, aseguraban desde el centro de contactos de esa firma para marcar que se daba una situación igual a la que se daba en la planta. Todo aquel que contaba con una garrafa vacía aprovechaba para comprar antes del aumento.
A partir del último anuncio de “sinceramiento de precios”, tanto el centro, barrios y empresas de renombre decidieron avanzar con la suba, previendo el aumento de un ciento por ciento de las garrafas. (Fuente: Libertad Digita/ La Política Online)

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar