El Interior

El Municipio de Miraflores suspende contratos y ayuda social por la crisis

La Municipalidad de Miraflores, a cargo de Néstor Amarilla, informó ayer que debido a la grave crisis económica que viene atravesando la Comuna desde comienzos del año, se suspende toda ayuda social a la comunidad.

La localidad, ubicada al norte de la provincia y con una población conformada en su mayoría por comunidades indígenas, tiene actualmente una situación económica que lleva a tomar medidas de ajuste en la ayuda social.  

Según un comunicado oficial firmado por el intendente, el Municipio no proveerá pasajes sin cargo ni bolsones con mercaderías para las familias que están registradas mediante los programas comunales.

Tampoco se dará ayuda en fletes y alquileres a cargo de la Intendencia. “Sólo se atenderán casos extremos, los clubes u organizaciones que solicitan los camiones y Trafic sólo se prestarán si las organizaciones se hacen cargo del pago de combustible y el pago de los correspondientes choferes y cualquier inconveniente que tenga el vehículo en ese caso”.

El intendente aclaró que la medida se tomó a fin de cumplir con los servicios básicos e indispensables a la comunidad como ser la recolección de residuos y la provisión de camiones de agua en algunos parajes y zonas alejadas.

Además, hoy el intendente notificó que se suspende a contratados y jornalizados que cumplen funciones en los distinto establecimientos educativos, centros de salud y municipio. La medida es para poder cumplir con los sueldos del personal de planta permanente.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar