DestacadasInformación General

Satsaid anunció el paro por recomposición salarial

“Los empresarios hicieron una propuesta del 6% en enero y un 5% en febrero, que para nosotros es insignificante”, expresó el secretario general de la seccional Chaco, Darío Justiniano. Desde el Sindicato de Prensa de Chaco manifestaron el acompañamiento y expresaron la necesidad de unificar los reclamos de todos los sectores de prensa.

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) anunció una medida de fuerza a nivel nacional prevista para hoy ante el fracaso de las negociaciones salariales con los empresarios. El secretario general de la seccional Chaco, Darío Justiniano, explicó: “Estamos teniendo problemas porque no podemos arreglar los salarios. Todos los años negociamos en junio, este año por la pandemia, estamos haciendo acuerdos parciales.

El secretario general de la seccional Chaco precisó: “Teníamos la expectativa de cerrar la paritaria en un 20%. Lo que le estamos pidiendo a los empresarios es un ajuste de los salarios en un 14% para los meses de noviembre y diciembre”. Sin embargo, la propuesta realizada el martes en una negociación convocada por el Ministerio de Trabajo fue insuficiente: “Los empresarios hicieron una propuesta del 6% en enero y un 5% en febrero, que para nosotros es insignificante”.

Desde el Sindicato de Prensa de Chaco manifestaron el acompañamiento y expresaron la necesidad de unificar los reclamos de todos los sectores de prensa ante la “preocupante situación salarial en los medios de comunicación”. Desde el sindicato explican que conviven en espacios de trabajos y apoyan el reclamo de los trabajadores de la televisión de una recomposición de un 14% para noviembre y un 11% más para enero del próximo año, con un plazo de vigencia hasta febrero 2021 inclusive.

Además, los trabajadores de prensa expusieron que atraviesan situación similar porque el último y único incremento obtenido en paritarias en 2020 fue en agosto cuando se aumentó un 9% los salarios de las y los trabajadores de empresas periodísticas de Chaco. Ese incremento resulta insuficiente ante la inflación que en lo que va del año se calcula en 26%. Actualmente se encuentran en discusión paritaria frenada por la negativa de los empresarios de medios de realizar una oferta que mejore los salarios.

El Sindicato de Prensa aseguran que la pandemia dejó al descubierto aún más la importancia del sector de la comunicación y que las y los periodistas son trabajadores esenciales, ya que su labor es fundamental para que la sociedad esté informada sobre la situación.

 

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar