La Ciudad

Apuntan a la inserción laboral de jóvenes discapacitados

La rúbrica del instrumento de colaboración fue encabezada por el intendente Jorge Capitanich y autoridades de la institución educativa que funciona en edificio ubicado en el kilómetro 1007 de la ruta 11.

Tras la firma del convenio, el intendente destacó las distintas políticas del gobierno de Resistencia en favor de la inclusión tanto social como laboral de las personas con discapacidad.

Además, sostuvo que el municipio cuenta con acciones de puertas abiertas en cuanto a la temática y remarcó los avances alcanzados en los últimos tres años.

El acuerdo implica una serie de pasos que comienzan con la evaluación, diagnóstico y capacitación de los jóvenes; y tiene como finalidad la generación de alternativas de pasantías laborales.

Mediante este convenio, quienes asisten a Crecer con Todos podrán realizar prácticas en empresas o instituciones públicas relacionadas con su instrucción y formación, bajo la organización y el control del instituto formativo.

La implementación de este esquema estará adecuada bajo el régimen jurídico previsto en la Ley 1785-E, a la que adhirió el municipio capitalino a través de la ordenanza 12683 sancionada este año.

El jefe comunal indicó que a partir de este programa, se busca fortalecer la integración de personas con discapacidad a ámbitos profesionales tanto en empresas como en entes de servicios.

También mencionó que de esta manera, se ofrece a los alumnos la posibilidad de entrar en contacto directo con nuevas tecnologías y contribuir, así, a facilitar la transición entre lo educacional y lo laboral.

Por otra parte, el convenio apunta a concienciar acerca del valor de la inclusión; la promoción del bienestar de los jóvenes; y propiciar espacios de trabajo y cooperación entre el Estado municipal y Crecer con Todos con la meta de mejorar los canales de acceso por parte de la población con discapacidad.

Acompañaron la jornada el subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich; la coordinadora general de Crecer con Todos, María Verónica Perrone; y otras autoridades de esa institución educativa.

“Este es un nuevo paso en cuanto a la inserción y la inclusión de las personas con discapacidad, en este caso de los jóvenes”, explicó Knezovich.

El funcionario hizo un repaso por las distintas políticas que el municipio lleva adelante en ése sentido y señaló que el objetivo central es “la promoción de los derechos de chicos y chicas”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar