Policiales

Declara en Cámara Gesell el niño al quesu madre sentó en un hormiguero

En declaraciones a El Diario de la Región, el fiscal Marcelo Soto confirmó que este miércoles declarará en Cámara Gesell el niño de 5 años que fue castigado por su madre haciéndolo picar por hormigas en todo su cuerpo. Analizan si su hermanito de 4 declararía como testigo. La mujer de 30 continúa detenida. Su padre, a la vez denunciado por abuso, recuperó su libertad por falta de “precisiones” en la denuncia.

Continúa detenida la mujer de 30 años que castigó a su hijo sentándolo en un hormiguero y provocándole picaduras en todo su cuerpo. Este miércoles, el pequeño, de 5 años va a declarar en Cámara Gesell y podría también hacerlo su hermanito de 4 en calidad de testigo si lo consideran pertinente los psicólogos del Equipo Interdisciplinario, según explicó a este matutino el fiscal que lleva la causa, Marcelo Soto.

Este martes, ambos fueron examinados por médicos forenses. El fiscal esperará esos informes que son “determinantes” para establecer si hubo maltratos previos, a uno de ellos o a ambos, si se trató de un solo episodio y todo lo que pueda determinarse a partir de estos exámenes de precisión.

“La mujer va a continuar detenida, no está prevista la diligencia de liberación porque hay informes médicos que aportar a la causa, ellos fueron examinados hoy por los médicos forenses y estarían declarando en Cámara Geseslll mañana (miércoles)”, indicó el fiscal.

Por otro lado, confirmó que el padre de los niños fue liberado este martes. El hombre había sido denunciado por la abuela de los pequeños, madre de la mujer detenida por maltratos, por el abuso o intento sobre otra de las hijas, hermanastra de los niños, una menor de 10 años.

“Por el momento no hay lugar de ocurrencia en la denuncia de los hechos, ni precisiones de fechas, el hombre fue liberado”, dijo el fiscal Soto aunque confirmó que continúa la investigación sobre lo que expuso la abuela ante la Comisaría de Napenay. Adelantó además que la niña también deberá declarar en Cámara Gesell, aunque luego del procedimiento que involucra ahora a los de 4 y 5 años.

Habiendo perdido también la guarda del padre, los niños se encuentran ahora separados, uno de ellos con un abuelo, otro con una tía y la menor de 10 sigue a cargo de su abuela, una de las denunciantes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar