La Provincia

Fuerte operativo policial por una protesta de taxistas en el centro de Resistencia

Hoy, un fuerte operativo policial se desplegó esta mañana frente a Casa de Gobierno por una protesta de taxistas que reclamaban alternativas al aislamiento obligatorio porque perjudica a sus ingresos diarios.

Tal como se puede ver en los videos aportados por fuentes policiales, un nutrido grupo de agentes dispersó la protesta de los trabajadores, que interrumpieron el tránsito con sus vehículos, en la intersección de las calles Mitre y Marcelo T. de Alvear.

Según detalló la Policía, con la orden del Juzgado de Faltas de Resistencia, desalojaron la protesta. No obstante, dos trabajadores fueron demorados porque se negaron a concluir el reclamo y se trasladaron hasta avenida 25 de Mayo y Santa María de Oro.

Los trabajadores fueron demorados y trasladados a la comisaría 2ª, uno de los vehículos fue secuestrado. Finalmente, la jueza de Faltas de Resistencia dispuso la notificación de las actuaciones y quedaron en libertad, además de la entrega del rodado bajo acreditación de propiedad.

Cabe mencionar que también ayer, choferes de remises encabezaron una medida similar pidiendo «al gobernador y ministros una reunión para asistir al sector».

«Cayó el 80 % de la demanda y hay colegas que están en situación de calle en este momento. Necesitamos insumos sanitarios, asistencia alimentaria, ya que a partir de ahora no tenemos ni para comer», expresaron desde la fundación Remiseros Solidarios.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar