El Mundo

Guillermo Lasso asumirá mañana la presidencia de Ecuador

Lasso jurará ante la Asamblea y usará su primera jornada como mandatario para firmar el Código de Ética que regirá su Gobierno y para reunirse con el Consejo de Seguridad.

Guillermo Lasso asumirá mañana la presidencia de Ecuador, jurará ante la Asamblea  y usará su primera jornada como mandatario para poner en funciones a su gabinete, para firmar el Código de Ética que regirá su Gobierno y para reunirse con el Consejo de Seguridad. Se espera la presencia de sus pares de la región como Jair Bolsonaro, Iván Duque y Luis Lacalle Pou, en representación de Argentina asistirá el canciller Felipe Solá porque el presidente Alberto Fernández permanecerá en el país atendiendo las cuestiones vinculadas a la pandemia de coronavirus.

Durante el acto de asunción del exbanquero asistirán, entre los presidentes de la región, los de Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque; Haití, Jovenel Moise; Honduras, Juan Orlando Hernández; Uruguay, Luis Lacalle Pou; y República Dominicana, Luis Abinader. También hay dos mandatarios pendientes de confirmación, el paraguayo Mario Abdo Benítez y el chileno Sebastián Piñera. En representación de la Argentina asistirá el canciller Felipe Solá porque el presidente Alberto Fernández permanecerá en el país atendiendo las cuestiones vinculadas a la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, también estarán en Quito el rey Felipe VI de España, que llegará con la ministra de Relaciones Exteriores, Arancha González Laya. La embajadora ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield representará a los Estados Unidos en la asunsión junto al asesor de Joe Biden para América Latina, Juan González. También estarán la subsecretaria interina de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, y el embajador en Ecuador, Michael Fitzpatrick.

Por su parte, Andrés Arauz, excandidato a la presidencia de Ecuador por el correísmo anunció su renuncia a la fuerza política con la que compitió en las elecciones, Fuerza Compromiso Social. También expresó: «El 24 de mayo debemos iniciar la oposición democrática. Apoyaremos lo positivo que beneficie al pueblo ecuatoriano y nos opondremos con vehemencia a lo que perjudique a las grandes mayorías». (Fuente: Télam)
Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar