La Ciudad

Más de 120 vehículos fueron secuestrados el fin de semana

La Subsecretaría de Tránsito del Municipio junto a la Dirección General de Tránsito informó que el fin de semana se retiraron de la vía pública 125 vehículos por diversas irregularidades detectadas en controles de rutina.

De acuerdo con el parte de prensa, un incidente se produjo este domingo, cuando el conductor de un automóvil Peugeot gris fue demorado por los inspectores de tránsito, con alcoholemia positiva de 1,21 mg/l. La esposa del propietario del vehículo, en aparente estado de ebriedad, agredió verbalmente a los uniformados y se subió al capot del automóvil, para evitar que la grúa se lo llevara.

Se pidió intervención de personal de la seccional 1ª que dialogó con la mujer y logró convencerla de que bajara de su automóvil. El dueño del vehículo, junto a su pareja, fue trasladado a la comisaría jurisdiccional, mientras que el auto terminó en el corralón municipal.

 

LOS SECUESTROS

En tanto, informaron que los vehículos demorados entre el sábado y domingo por la madrugada presentaron “serias irregularidades técnicas y en la documentación”. Del total, 81 corresponden a motocicletas mientras que 44 de ellos fueron automóviles; y se confeccionaron 324 actas de infracción.

Los operativos de alcoholemia estuvieron ubicados en calle Yrigoyen y Güemes, el sábado se llevaron 27 motos, 22 autos y se retuvieron 25 licencias de conducir con la sumas de 126 actas. El domingo se llevaron 54 motos, 24 autos se retuvieron 36 licencias de conducir con la suma de 198 actas de infracción.

Por otra parte, inspectores de la Dirección de Transporte detectaron cuatro unidades de servicio público de pasajeros en infracción, un remis por falta de licencia de conducir, un radiotaxi con falta de habilitación, una trafic sin habilitación y un colectivo sil los elementos de seguridad- falta de luces-.

Además, la Dirección de Transporte constató la deficiencia de luces delanteras y luces traseras de un colectivo, por lo que se confeccionaron las actas correspondientes y la unidad quedó fuera de circulación.

Los controles fueron supervisados por el director de Tránsito y Transporte, Oscar López, director de Inspección y Supervisión, Carlos Maidana, director de Educación Vial, Blas Molinas, director de Acústico Ambiental, Ernesto Soto, director de Transporte, Héctor Enríquez, y el director de la Guardia Comunitaria, Juan Carlos Oviedo.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar