Deportes

Cónclave Messi y Koeman: la capitanía como tema esencial

El primer encuentro entre Lionel Messi y Ronald Koeman fue el 20 de agosto. La Pulga interrumpió sus vacaciones en los Pirineos de Cataluña para reunirse con el DT del Barcelona. Fue el día en que se vio “más afuera que adentro”.

Desde aquel día hasta hoy pasó el burofax, las reuniones con abogados y la entrevista en la que la Pulga confirmó que seguirá en el club hasta 2021. Hoy, en el entrenamiento, será el reencuentro entre ambos.

Messi deberá presentarse en la Ciudad Deportiva “Joan Gamper” para realizarse las dos pruebas correspondientes del COVID-19. El test PCR y el serológico que realizaron al resto de sus compañeros. Luego, charla con Koeman sobre rutinas de trabajo, normas y una cuestión que no es menor: la capitanía del equipo.

Tal como comunicó la Pulga en su entrevista con Goal.com, su implicación con el proyecto de Barcelona será absoluta, con la Liga Española y la Champions League como máximo objetivo.

Pero, la cuestión del brazalete requiere una conversación -reflexiona Sport– para definir si el argentino se siente “a gusto” con esa responsabilidad luego de todo lo que pasó en los últimos veinte días.

Los capitanes de Barcelona, además de Messi, son Sergi Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, y los tres continúan en el plantel. En el caso de Busquets, correría de atrás con Koeman, mientras que Piqué, quien fue uno de los que se ofreció a salir tras el papelón ante Bayern Múnich, tendría un lugar asegurado entre los once.

El próximo partido oficial de Messi en Barcelona será ante Villarreal. El Culé tendrá una prórroga para empezar a disputar la Liga Española, que comenzará el fin de semana próximo, por haber participado en la fase final de la Champions League.

Por eso, su debut será en la 3ª fecha del campeonato español, el fin de semana del 27 de septiembre, probablemente cuando Messi haya completado tres semanas de entrenamientos junto con sus compañeros y bajo las órdenes de Ronald Koeman.

Lionel Messi no será sancionado por haber faltado a los primeros entrenamientos. Como confirmaron los medios españoles, la idea de la directiva comandada por Josep María Bartomeu es buscar una relación pacífica con él hasta que termine su mandato. Por eso, sus ausencias a comienzos de la pretemporada serían olvidadas sin sanción, para no abrir un nuevo frente de batalla.

BARCELONA, A LA CARGA POR MARTÍNEZ

Con la continuidad asegurada de Lionel Messi hasta junio de 2021, Barcelona hizo su ofensiva final para contratar a Lautaro Martínez en una negociación que lleva varios meses. Es que ahora la prioridad está en cubrir el puesto que dejaría el uruguayo Luis Suárez, quien sabe que no será tenido en cuenta por Ronald Koeman y está cerca de abrochar su pase a Juventus.

En esta oportunidad, según el medio español Sport, el conjunto catalán le ofertó a Inter unos 65 millones de euros más un jugador. Además, los dirigentes blaugranas darán a Arturo Vidal la carta de libertad como gesto para negociar en un mercado de pases afectado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Si bien desde Inter exigen un mínimo de 85 millones, basándose en que Lautaro tenía una cláusula de salida de 111 millones, el entorno del futbolista argentino viajará a Milán en los próximos días, coincidiendo con la incorporación del exRacing a la pretemporada de Antonio Conte, para participar de una cumbre y conseguir avances en la negociación.

El otro nombre que se baraja por estas horas en Barcelona es el del neerlandés Memphis Depay, actualmente en Olympique de Lyon, quien fue pedido especialmente por Koeman y costaría 25 millones de euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar