La Provincia

El oficialismo presenta su frente y la UCR espera el fallo

Mañana, vencerá el plazo para la presentación de alianzas para los comicios provinciales de medio término y el oficialismo en su reedición del frente Chaco Merece Más presentará a la coalición en un acto que se realizará desde las 19 en el centro de convenciones.
Para esta ocasión, se espera que sean más de 15 los partidos políticos y organizaciones sociales que conformen este colectivo que tendrá como propósito primario retener las diez bancas que pondrá en juego el oficialismo, mientras que las listas de precandidatos para las primarias se podrán presentar ante la junta electoral de cada coalición.
En la vereda de enfrente, el radicalismo realizó ayer su convención nacional en la ciudad de La Plata, en la que se emitió un documento mediante el cual se reconoce, de manera unánime, el apoyo a la medida cautelar para desdoblar las elecciones legislativas. Entre otros puntos, el escrito expresa que es un hecho “de alta preocupación, si se tiene en cuenta que impide la revisión de los padrones electorales, como también el normal desarrollo del proceso electoral de los partidos”.
Mientras tanto, se aguarda que en las próximas horas el Superior Tribunal de Justicia se exprese sobre el recurso de amparo para determinar la legitimidad de la ley que permitió separar los comicios provinciales de los nacionales.
“Esta decisión del Gobierno provincial de adelantar los comicios provinciales es de alta preocupación, ya que representa un impedimento a la hora de revisar los padrones electorales que oportunamente fueran sujeto de objeciones”, señala el escrito firmado por el presidente de la Convención Radical, José Corral.
La respuesta del PJ se dio hace días, de parte del secretario General de la Gobernación, Horacio Rey. “El cronograma electoral no tiene misterios: la fecha de cierre del padrón es el 24 de enero de 2016 y hasta ese día se contabilizarán los ciudadanos habilitados para votar. El 20 de abril es la fecha límite para que los partidos realicen un estricto control sobre los padrones provisorios y hagan los reclamos correspondientes. Tienen un mes completo para revisarlos”, indicó y aclaró que “no estamos hablando de ciudadanos sin experiencia, sino de estructuras políticas que llevan décadas haciendo el mismo trabajo en cada elección”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar