El País
Tendencia

Las pymes que tomen nuevos puestos no pagarán aportes

El ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, confirmó esta medida. Según expresó, busca “transformar los programas sociales en empleo e incorporar jóvenes al mercado de trabajo".

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, llamó al inicio de esta semana a «empezar a debatir el futuro desde ahora». Indicó que desde la coalición oficialista «nos mueve el profundo amor por Argentina» y aseguró que «vamos a seguir gobernando» luego del 10 de diciembre.

Anticipó –en un acto que hizo el lunes a la noche- lo que oficializó ayer, una «primera modificación que va a permitir que en los próximos dos años cada Pyme que tome un trabajador no pague aportes ni contribuciones».

El ministro indicó que el objetivo de esta medida es «transformar los programas sociales en empleo e incorporar jóvenes al mercado de trabajo», porque «creemos en el trabajo como motor de la movilidad social ascendente, vamos a empezar a debatir el futuro desde ahora».

«No nos une ni nos mueve el odio, no nos mueve la violencia, no nos mueve el deseo de desaparición del otro, nos mueve un profundo amor por la Argentina», afirmó Massa desde Parque Norte y agradeció a los presentes «por confiar, quédense tranquilos, el país del futuro va a ganar en primera vuelta o en segunda, pero vamos a seguir gobernando Argentina».

Y destacó la importancia de «construir el financiamiento de la política para que después no aparezca la sospecha de la venta de candidaturas».

«En nuestra página y en la de La Cámara Electoral se va a ver el aporte de cada uno de los que contribuyeron en financiar nuestra campaña», detalló.

Por otra parte, el ministro aseguró que «este año vamos a terminar nuestra balanza energética empatada» y auguró que «nuestra cuenta comercial puede terminar siendo esa plataforma que necesitamos para recuperar la credibilidad, la confianza y la fortaleza de nuestra moneda».

«Porque cuando se habla de entregar la soberanía, en términos de señoreaje, que no es menos que la dolarización, es de alguna manera el resignarse a perder la capacidad como país de elegir cuál es el proyecto de desarrollo. La competitividad de nuestra industria, los sectores a desarrollar, la elección de vectores estratégicos asumiendo cuál es nuestra capacidad instalada, es una elección que se puede hacer cuando uno tiene soberanía económica», indicó.

Y agregó que «cuando hablamos de redistribuir ingreso, también tenemos que entender que parte del problema a la hora de discutir la posibilidad de tener instrumentos del Estado que mejoren la participación del salario en la distribución de renta, depende de tener la economía formalizada».

«Argentina tiene que romper esos vaivenes o péndulos que nos ponen permanentemente avanzando y retrocediendo», aseveró.

También apuntó contra quienes «nos quieren envenenar con el antagonismo político, y nosotros desde el 10 de diciembre vamos a convocar a un gobierno de unidad nacional con la consigna que en este tiempo para un argentino no hay nada mejor que otro argentino porque esa es la premisa que nos puede permitir construir un proyecto de nación».

Massa recordó que «nos tocó convivir no solamente con la herencia de la peor deuda de la historia argentina sino de la mayor deuda que el FMI accediera otorgarle a un país, después de que nos tocó administrar la peor pandemia del último siglo, y concurrir como concurrimos como Estado al rescate y la protección de puestos de trabajo».

Acompañaron al candidato, su compañero de fórmula y jefe de gabinete, Agustín Rossi; el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro; su par de Cultura, Tristán Bauer; el canciller Santiago Cafiero; el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el de Educación, Jaime Perczyk; la titular de Trabajo, Kelly Olmos; el secretario de Comercio, Matías Tombolini; y la titular de la empresa AySA, Malena Galmarini, entre otros.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar