Información General

El operativo de la Anses estará del 18 al 21 en el Tiro Federal

El programa nacional coordinado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), El Estado en tu Barrio, volverá al predio del parque urbano Tiro Federal desde el martes y hasta el viernes, inclusive, de 8 a 13, para acercar servicios de organismos nacionales y provinciales a terreno. Además, en esta oportunidad se sumará el camión fábrica de Documentos de Identidad para actualizaciones que permitirán que el beneficiario empiece y termine el trámite llevándose su DNI en mano.
Entre los servicios que se brindan, se pueden realizar trámites de la Anses referidos a la Asignación Universal por Hijo, el programa Progresar, el plan Hogar, Asignaciones Familiares y todo tipo de asesoramiento y gestiones respecto a jubilaciones. Además de los de DNI, se podrán obtener partidas de nacimiento y certificados de antecedentes. En lo que respecta a Salud, se realizará atención médica, vacunación, firma de libretas para AUH y tramite de Cobertura Universal de Salud. Por su lado, PAMI atenderá sobre afiliaciones, prestaciones, solicitud de elementos de fisiatría y de pañales.
Y también estará presente el RENAF para realizar el Monotributo Social Agropecuario y en la oficina de la Gerencia de Empleo se brindará orientación sobre programas de empleo y formación profesional.

REQUISITOS 
PARA EL DNI
Para solicitar un nuevo ejemplar del DNI o realizar la actualización correspondiente a los 5-8 años y a los 14 años, es necesario llevar el DNI anterior si lo tiene.
En caso de ser menor, ir acompañado por uno de sus padres o representante legal. En caso de ser menor y nacido en otra provincia, deberá presentar partida de nacimiento actualizada.
Para actualización de DNI 14 años cumplidos: además de los requisitos del DNI, tener en cuenta que si ya tiene 18 años cumplidos debe presentar el DNI original del padre y la madre obligatoriamente. Y en caso de tener los 21 cumplidos, deberán adjuntar información sumaria.
El DNI para extranjeros: DNI anterior si lo tiene.
Para pasaporte: presentarse con DNI (sin excepción). Además, los menores deberán presentar acta o partida de nacimiento actualizada e ir acompañados por ambos padres con sus DNI o representante legal. Si los padres están casados, podrá asistir sólo con uno de ellos, con el DNI de ambos, y la partida o acta de matrimonio actualizada.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar